jueves, 3 de enero de 2008

El arte en la música

Ultimamente me he puesto al día con los programitas musicales, es decir, para escuchar música (no creais que me he enganchado a ningún programa de televisión nuevo sobre cantar canciones, que por cierto no he tenido valor para ver más de 3 segundos durante el zapping...). El último winamp (el 5.5) incluye entre otras características la posibilidad de actualizar desde internet las etiquetas ID3, esas que siempre vienen como el ojete, y además también incluye un recuadrito donde podemos visualizar la portada del disco (también puede bajarse automáticamente, aunque funciona un tanto regular). Además, también me he enganchado con LastFM así que ahora me podeis cotillear todos los temas que escucho, los artistas de la semana, etc. como ya habreis podido comprobar mediante la tablita nueva que he incluido en este blog (cancionzacaaaassss!).

Uno de los discos que tengo ahora mismo en el listado del winamp es el "Ad majorem sathanas gloriam" de los blackmetaleros chungos (chunguísimos) Gorgoroth (sí, para los que acabeis de ver el Señor de los Anillos os debe sonar el nombre de algo :P). La portada me sonaba bastante, hasta que el otro día caí en dónde la había visto antes:

Una de las ventajas de tener una novia licenciada en Historia del Arte es que muchas veces uno se culturiza bastante, queriendolo o no, y se aprende nuevos artistas, distintos estilos, cuadros que no había visto antes y otra serie de detalles pictóricos, arquitectónicos y musicales realmente interesantes. Uno de esos pintores desconocidos del siglo XIX se llamaba William Adolphe Bouguereau, y aunque muchos de sus cuadros son delicados y sencillos, también cuenta con obras violentas como este "Dante y Virgilio en el Infierno":

¿Curioso verdad? Espero que os haya gustado la lección :)

1 comentario:

  1. Un gran apunte, sin duda. La verdad es que no tenía ni idea ni siquiera de quién era el pintor ese, jejejeje.

    Por cierto, el cuadro es brutal :P.

    ResponderEliminar

Permiteme conocerte