viernes, 30 de mayo de 2008

Feliz Feliz No Cumpleaños (Bloguero)

Woooo!
Se me pasó el día!! Me cachis en la mar, resulta que tenía programado dar una celebración el día 27 de Mayo porque tal día como aquel hace un año empecé mi andadura por estos lares. Ha pasado ya mucho tiempo desde que comencé instigado por lo horroroso que era mi anterior "host", y he de decir que el cambio ha sido ciertamente para mejor.

He aumentado bastante el ritmo de publicaciones, lo he tomado con ganas y aunque ha habido momentos en los que esto ha olido ya un poco a rancio (como dicen por ahí) creo que la cosa en general ha llevado buen rumbo.

No sabría decir exactamente la temática que ha llevado. He intentado alejarme bastante del cotidianismo, de hablar simplemente de mi vida (eso a quien le interese ya se lo diré) y siempre he procurado contar anécdotas curiosas y sobre todo dar información relevante para hacer un blog de calidad que sea altamente visitado, cosa que tan solo he conseguido con las entradas de las inocentadas y de los mañanitos longuis (qué arte).

En breve os colgaré algunas estadísticas la mar de interesantes que he podido recoger a lo largo de todo este tiempo...no tienen desperdicio ninguno.

Gracias a tod@s mis lector@s por haber estado ahí, especialmente a aquell@s que me habeis alegrado con vuestros comentarios. De todos modos sé que muchos estais ahí un poco "lurkeando", pero me hace ilusión que sigais visitandome tras todo este tiempo (sé dónde vivís, así que no podeis escapar de mí, wha jah jah!!).

Lo dicho, un abrazo muy fuerte a tod@s y a ver si podemos seguir juntos otro añito más!!

Feliz no cumpleaños

jueves, 22 de mayo de 2008

Los senos del emule

Y no me refiero a la pornografía, que solamente se descarga en plan fake cuando uno se quiere bajar un disco o una pelicula y le aparece otra cosa, ejem! Lo que quiero comentar hoy es un hecho extraño y curioso que me sucedió ayer y para el que no encuentro más explicación que el haber estado usando la radio de LastFM. Podría pasar un rato explicandolo, pero una imagen vale más que mil palabras:

Total, que parece que la conexión iba y venía de un modo un tanto gracioso, por eso lo he querido compartir con vosotros. ¿qué os parece? A mi realmente divertido. Luego quité el LastFM y ya fue a tope, como a mi me gusta ;)



martes, 20 de mayo de 2008

10 Topicazos de la vida de un informático

A los informáticos nos suele costar decir lo que estudiamos o a lo que nos dedicamos y la culpa no es nuestra. El problema radica en la sociedad, que nos tiene marginados y asocian siempre la palabra informático a una serie de clichés altamente molestos, de los que hago aquí una pequeña recopilación:
  1. Eres friki, o lo que es lo mismo, te gustan los comics, star wars, juegas al rol, cartas magic, o estas enganchado a los últimos juegos de ordenador.
  2. Sabes arreglar un ordenador como un machote. No importa que en tu carrera no te enseñen a hacer esas cosas, igual que a un ingeniero industrial no le enseñan a reparar una lavadora, pero todos querrán que vayas a revisarle su equipo, especialmente si de una avería del sistema operativo se trata, que es que es "muy dificil" formatear e instalar de nuevo...ains!
  3. Usas gafas. Porque un informático sin gafas no es auténtico, porque no está todo el día pegado a la pantalla (mira tú que los webos...).
  4. Eres un experto en software, lo cual está asociado a la entrada anterior de que por supuesto sabes arreglar cualquier problema en los ordenadores e instalar lo último en software (piratilla, claro).
  5. Careces de vida social. Porque parece que los informáticos estamos todo el día encerrados en casa tecleando, que no vamos de bares, ni a discotecas ni podemos salir de fiesta con los amigotes.
  6. Los temas de conversación siempre versan sobre la informática. Hay gente que opina que los temas triviales no existen en el día a día del informático, y que nos gusta siempre tratar asuntos de alto nivel científico, con palabrotas raras que no entiende ni cristo.
  7. Se ha llegado a decir que siempre vamos con camisa a cuadros (aka "de leñaor"), aunque se puede extrapolar a que nos consideran un poco horteros. Sin palabras...
  8. Los informáticos no tenemos sentido del humor. Se nos considera los más pardillos de la tribu y parece que siempre vamos haciendo el ridiculo.
  9. Damos más importancia a las relaciones "virtuales" que a las reales, o lo que es lo mismo, estamos siempre enganchados al messenger, chat, "miespacio", "caralibro" o similar. Esto también se puede considerar una extensión del punto 5.
  10. Y por último obviamente eres un cerebrito. Como estudias una carrera ultracomplicada tienes que ser el number one de la promoción. Y esto, como el resto de las cosas siempre suele incluir tintes despectivos, porque parece que el ser inteligente está hasta mal visto :(
Espero que os haga recapacitar sobre vuestros prejuicios y os deis cuenta de lo mal valorados que estamos normalmente, sin razón ninguna. Seguro que incluso alguno de mis lectores podría completar aún más la lista si se lo propone, lo cual me resultaría más triste aún :/

sábado, 17 de mayo de 2008

Mañanitos from Hell

Ya está hecho oficialmente: tenemos peña de fútbol. Llevabamos ya varios meses yendo a jugar todos los sábados a fútbol sala; lo que empezó siendo un partido de rivalidad entre grupos, del mismo modo que un Maiden - Sepultura a nivel local (Arghost-Tuputa), se ha ido trasformando por las circunstancias en un simple pique entre colegas, al ir juntándose más y más gente a lo largo de las semanas.

Los equipos ya tienen en principio sus jugadores oficiales, y hay quien se lo tiene ya muy subido por haber ganado las tres últimas semanas...pero me voy a reir yo hoy (espero). A ver cómo sale la cosa.

El caso es que siempre ha sido un poco marrón el tener que ir al poli (deportivo) sin saber muy bien si la pista estará libre o si hay que echar a la gente por la fuerza :P Ya no es necesario porque hemos formalizado en el ayuntamiento la creación de una peña oficial de fútbol. En concreto nos hemos llamado "Cowboys from Hell", a lo que el alcalde ha respondido algo como "estais super flipados". Lo bueno es que tenemos un papel serio que nos otorga la reserva de la pista de 17:00 a 20:00 todos los sábados y además nos regalan un par de balones de futbito...qué más se puede pedir??

Hoy hay partidazo, se estrena la peña y estaremos tanta gente que creo que se va a convertir en un triangular, lo que implica muchísima más presión, pero también unos 10 minutos sin jugar y enfriandote fuera del campo si eres un mancaje y pierdes. Además si encima de todo pierdes contra el equipo en que vaya el Antonio, se reirá de tí y te dejará en ridículo pintandote el bigote...lo cual no es deseable.

Dice Naramshin que mejor nos podríamos haber llamado los Mañanitos from Hell. Morales ha encontrado una bolsa aquí en Granada y dice que por si acaso se ha machacado ya casi todo el paquete, a ver si tiene efecto o algo. Creo que va a ser más psicológico que otra cosa, pero por ahí se empieza :)

En fin, ahí queda eso :)

martes, 13 de mayo de 2008

Poner videos de Down en youtube es una buena idea!

Porque te permiten sentirte importante por un día, y uno es feliz cuando le dan premios:

Tan feliz o más como Mónica Mandarino (véase foto superior a la mía):

y además poder decir que te codeas con Carlos Baute:

En fin, que gracias a todos los que vieron mis videos aquel día, ha sido un honor, jejeje!

sábado, 10 de mayo de 2008

El Rainbow :: Nuestro refugio

Hoy voy a hablar de un sitio que para nosotros se ha convertido ya en nuestro segundo hogar aquí en Granada; estoy hablando por supuesto del bar Rainbow, que dicho así queda un poco gay, pero nada más lejos. Una de las cosas que impresiona más es el pedazo de mural que se han currado:

Lo bueno del sitio es que ya tenemos confianza del copon con Alfonso (el dueño), y nos acepta todas las recomendaciones musicales que le vamos proponiendo, incluso las más extrañas como "...hay que decirlo más". Total, que nos pone la música que nos mola, incluyendo a ATPK, nos echamos unas partidas al futbolin tremendas y pasamos un rato del copon.

Con Alfonso

Allí ya conocemos a todo el mundo, prácticamente. Uno de los más cracks es Manuel el Vikingo, que es un fanatico de su trabajo: te quita las jarras antes de bebertelas, y se da vueltas cada 5 minutos en busca de vasos vacíos, jejeje. Es más buena gente que el copon, y siempre se pelea naramshin con él para que se suelte una mijica el pelo, que si no no es un heavy auténtico.

Con Manuel (el Vikingo)

Pues eso, allí siempre nos juntamos todos los amigos cada viernes y sábado y nos suceden las historias más pintorescas. Siempre es una panzá de reir tras otra.

Pierna-War

En realidad lo que más mola es cuando te ponen uno de esos temazos míticos que no puedes dejar de dar cabezazos...uno libera tensiones y se lo pasa de escándalo.

Cowboys From Hell

En fin, recomiendo a todos que os paseis por allí siempre que podais, hay siempre más buen rollo que el copón, muy buena música y de todo para echar un ratillo más que entretenido. Yo es que ya cuando bajo a Granada ya no pienso en moverme a otro bar...no se está en ningún sitio como en "casa" :)

Con el bigote puesto

lunes, 5 de mayo de 2008

Cosas que solo te pueden suceder en Madrid

Aquí van una serie de anécdotas que solamente podrían suceder en una ciudad tan pintoresca como Madrid:

- Que te tomes dos granizadas en una terraza y te cobren 8 euros (en el Padul vale un euro cada una...)

- Que vayas a un bar heavy y parezca que has entrado en el tunel del tiempo, a saber, gente con ropa ochentera, pelos escardados, mallas de gimnasia que solamente se veían en los programas de "ponte en forma" mañaneros de principios de la decada de los 90, subidas hasta el ombligo y marcando sus partes, etc. La pregunta es...a día de hoy ¿dónde comprarán esa ropa?

- Que te fijes por casualidad en el precio del menú del Ritz y te des cuenta que cuesta un ritzñón.

- Que tengas la mayor potra del mundo en llegar a un bar que no has estado nunca y te toquen 20 euros en consumiciones en un sorteo chungo xD

- Que vayas a un hotel en plan suite con cocina y que no haya platos ni sartenes (para eso no pongas cocina, gañán!).

- Que te encuentres en el parque del retiro a gente en chanclas, bañador y toalla como si de la mismísima playa se tratase; gente tomando el solo en bikini...un espectaculo de lo más variopinto.

- Que estés sentado tan agusto en el metro y la hippy de turno levante los brazos para mostrarte que tiene más pelos en el sobaco que tú.

- Que te pare una viejecilla en la cola del concierto de los Down para preguntarte si va a tocar Siniestro Total, y además informarte que en sus comienzos se llamaban Mari Cruz Soriano y los que tocan el piano...

Seguro que se me olvida algun detalle, más pero vamos, con todos los que he expuesto creo que ya es más que suficiente xD

viernes, 2 de mayo de 2008

Ni viagra ni tauritón ni nada...

...lo que de verdad da energías son los Mañanitos Longuis!!! Ya en su tienda Eroski habitual

Energía para...^^


Un WTF en toda regla xD