lunes, 16 de febrero de 2009

Canciones con solos de bajo (I)

En la música en general y en el heavy metal en particular, es muy complicado que el bajo se convierta en el instrumento principal, dado que siempre se ha considerado que se usa para llevar la base de la canción y poco más. Para mayor desconsideración, los hay que dicen que es el instrumento más fácil de tocar porque solo tiene 4 cuerdas...qué odiosos os poneis cuando decís eso cabrones xD

De este modo, y como bajista que soy, voy a crear una serie de posts con la idea de demostrar un buen número de canciones en las que el bajo directamente es que se luce, y no me refiero precisamente a canciones del grupo "bassinvaders" (que también podría ser xD) si no a temas más generales donde los virtuosos de las cuatro cuerdas hacen de las suyas.

Realmente quería dejar el siguiente tema para el último post de la "saga", pero como siempre sé que va a haber una continuación, creo que se merece empezar el primero. Me refiero a mi queridísimo Cliff (the major rager on the four string motherfucker!!) que tiene un listado de solos que ponen los pelos de punta. Uno de ellos es especialmente famoso por ser una obra de arte como ya hiciese Van Halen con su Eruption, es decir, Anesthesia - pulling teeth (como joder el "Take one" xD. Pero yo aquí he preferido poner un tema que me parece muchísimo más emotivo y cargado de sentimiento y de fuerza...obviamente no podría ser otra sino ORION.



Me hubiese encantado asimismo poner "Call of the Ktulu" que tiene un solo de bajo también brutal, pero lamentablemente la producción del disco no le hace méritos :(

1 comentario:

  1. Anesthesia: pulling teeth es, efectivamente, al bajo, como Eruption puede ser a la guitarra eléctrica. Orion por su parte, me parece uno de los temazos míticos de MetallicA y que todo aficionado al bajo tiene que escuchar obligatoriamente. De todas formas, personalmente pienso que el bajo es más apreciado de lo que tú te crees. Mira los maricogays de Tokio Hotel. ¿Tú te crees que su tema más conocido (y único que he escuchado) le sonaría igual a la gente si no llevara esa línea de bajo? Poco a poco la gente se va acostumbrando a este instrumento aunque sea en este intento de música :D

    ResponderEliminar

Permiteme conocerte