jueves, 5 de marzo de 2009

Qué pasó con...(musicalmente hablando) [I]

Hay muchísimos grupos que alcanzan la fama, pero llega un momento en el que comienzan los problemas internos, pique de egos, que si yo compongo todo, que si a mi no me dejas hacer nada (Jason news), que si todas las groupies pa tí y yo qué? etcétera, etcétera. Cuando esto pasa suele ocurrir que se corta por lo sano y uno de los miembros se marcha (o lo echan). Casos famosos son Ozzy en Black Sabbath, "Slash" en Guns and Roses, "Dave Mustaine" en Metallica, "Rob Halford" en Judas Priest, "Bruce Dickinson" en Iron Maiden, o "Max Cavalera" en Sepultura (me la pone dura).

Normalmente esta gente tenía tanto talento y publicidad, que es fácil escuchar sus nuevos grupos o proyectos en solitario, pero hay ocasiones en las que hay que escarbar un poco más para saber qué fue de aquellos integrantes de grupos famosos que, por un motivo u otro, no siguen en el grupo.

Mi idea es destacar a varios músicos sobresalientes, cada uno con su instrumento particular. Entre ellos, y para ir abriendo boca, incluiré a Dave Ellefson de Megadeth, Head de Korn y Blaze Bayley de Iron Maiden. Si pensais ahora mismo "¿Cómo que Blaze, si es un patata?" dejad que le de una oportunidad porque tiene un par de discos buenísimos (en mi humilde opinión).

Empezaré en esta ocasión con Dave Ellefson, el muchacho que está de movidas con Mustaine por temas legales del uso del nombre del grupo para actividades publicitarias y demás. Una pena porque hacían una pareja muy buena y era lo único estable que ha habido en Megadeth despues de 20 años de carrera. Todo tiene que llegar a un fin y como Mustaine es dueño y señor del grupo (yo me lo guiso, yo me lo como) pues ha seguido pa'lante, y realmente con buen atino (qué par de discazos cabrón!). Dave Ellefson hizo sus pinitos con Soulfly y también formó una banda resultante de miembros "sobrantes" de otros grupos, llamada Temple of Brutality. Cuando lo pude escuchar por fin (pasaron 3 años desde que lo anunció, hasta que grabó algo), me dieron ganas de tirarme por un balate...QUÉ HORROR! Sin embargo el otro día curioseando la Metal Hammer encontré la reseña de un disco de un grupo llamado F5 que lo llevaban el propio Dave y Jimmy deGrasso, el batería de grupazos como Ozzy, Alice Cooper, Y&T, Suicidal Tendencies, White Lion, Ministry, Stone Sour o los propios Megadeth (se puede tener mejor curriculum??).

Total, que me picó la curiosidad y me bajé el disco, así que aquí os dejo el "temazo" para que decidais si os gusta o no. A mi sinceramente no mucho, creo que ha vuelto a fallar en la elección del cantante, como ya pasó con los Temple of Brutality.



¿Qué tal si dejamos para el próximo día a Head de Korn? :)

1 comentario:

  1. Interesante. Esperaré el siguiente. Aunque con Blaze me reafirmo. Los discos eran buenos, pero me gustarían si no cantase Blaze, algo ciertamente contradictorio, pero...

    ResponderEliminar

Permiteme conocerte