sábado, 28 de marzo de 2009

Grandes descubrimientos musicales II

Gracias a naramshin he podido descubrir un grupo magnífico dentro de la rama del freak metal. Ya os dejé un post hace tiempo en el que os contaba algunos descubrimientos que realicé gracias a LastFM (que para el que no lo sepa aún, se va a hacer de pago para escuchar la radio).

En esta ocasión os estoy hablando del grupo "El Reno Renardo", grupo del que me he convertido en uno de sus principales oyentes.
La historia del grupo es muy interesante:

"El Reno Renardo lo forma Zarigüeya en el verano de 2006. La banda original la formaban el propio Zarigüeya (guitarra y voz), Cabra Montesa (bajo) y Urogallo The Powerhead (bateria). Esta formación no duró mucho; Cabra Montesa decide abandonar el grupo debido a que no tenía bajo, ni ampli y lo que es peor, no tenía brazos ya que le había estallado una granada en las manos jugando al «Call Of Duty». Urogallo es expulsado dos días después por echar salsa agridulce en las patatas deluxe del McMenú BigMac de Zarigüeya, que ya había avisado por activa y por pasiva que prefería la salsa barbacoa por su intenso sabor.

En Octubre Zarigüeya conoce a Rebeco en el Mercadona, en la sección de charcutería. Rebeco aguardaba la cola aburrido y tapeaba con el pie en el suelo. Zarigüeya pensó que el ritmo era perfecto y sin conocerle de nada le propuso tocar la batería en una banda de Heavy Metal, a lo que Rebeco contestó que sí, pero que antes debía comprar unas manos de cerdo y un poco de panceta para la cena.

Para ocupar el puesto de bajista, Zarigüeya se acordó de un viejo amigo de la infancia, Mapache, que estaba en la cárcel por repartir caramelos a unos niños. Zarigüeya pagó la fianza y consiguió la condicional para T-Map, que así le llamaban en la trena y rápidamente se incorporó a la banda. En Diciembre deciden grabar su disco debut. Ahora se plantean la posibilidad de llevar las canciones al directo pero debido a la condición de libertad vigilada de Mapache, de momento será difícil ver a El Reno Renardo en directo.
"

En definitiva, que estos tíos están colgaísimos. No sabría destacar uno de sus temas, porque son todos sensacionales, mucho mejor que Gigatron (con todo el respeto a los dioses del metal) o que Ochorizo (por si alguno no los conocía), pero voy a poner un par de canciones célebres.

La primera es una oda para todos aquellos que pasamos nuestra infancia entre los 80 y principios de los 90, no se puede definir mejor todas las cosas que hacíamos y veíamos en aquella época.



Pero la que me parto la caja (y otras cosas que no se pueden decir por ser un blog público xD) es con esta versión de Mecano en la que el protagonista la lía más que el copon!



También podeis elegir entre canciones para informáticos, versiones de grupos modernos y clásicos, canciones para frikis y tolkianos, más versiones de grupos míticos de heavy metal (esta particularmente me encanta!) y otros "artistas" o sucedaneos de ello. Son magnificos, espero que los disfruteis tanto como yo ^^

Aparte no os perdais el cabreo de su mayor fan y aunque no son fechas, siempre es bueno disfrutar de un single navideño:


2 comentarios:

  1. ¡Buenísimo! Tal y como dices ni con Gigatron me había reido tanto escuchando buen metal. Gracias Narashim por postearme el video de "Camino Moria".

    ResponderEliminar
  2. jijiji yo me defino en este momento como "hasta la polla" y punto...que asco de huesca...ainssss

    ResponderEliminar

Permiteme conocerte