miércoles, 3 de junio de 2009

Top de Peliculas

Hace un par de semanas me planteé la posibilidad de volverme cinefilo. En realidad siempre he sido un apasionado de las películas, pero nunca he dedicado suficiente tiempo a este hobbie. Lo que me hizo replantearme mis actividades fue el estar ya aburrido de echar el rato jugando con el ordenador sin culturizarme suficientemente; así que cogi el TOP 250 del IMDb y me puse a dar un repaso a las mejores películas de la historia para ver aquellas que no conozco.

Lo curioso del caso es que afortunadamente ya he visto la mayor parte de dichas películas. De todos modos, del top 10 sólo había visto "El bueno, el feo y el malo", "Pulp Fiction", "12 hombres sin piedad" y "El imperio contraataca".

Así que me puse manos a la obra, y la primera que fue a tope a ver fue "El caballero oscuro" , la única pelicula de "Batman", que no pone Batman en el título!). Os recomiendo muy firmemente este peliculón, sin duda la mejor historia de batman, con muchísima acción, sorpresas y emoción... no me esperaba un resultado realmente tan notable. De hecho llegó al top 250 tan solo un par de días despues de su estreno, y se lo merece con creces. "Heath Ledger" clava el papel de Joker, así que por mi parte tiene el merecido reconocimiento quitando el trágico suceso de un modo un poco oscuro lo encumbró todavía más.



Después vi "Cadena Perpetua", que me sorprendió a horrores que ocupase la primera posición de la lista. No sé si la habrán puesto 200 o 300 veces ya en la tele, pero no la había visto nunca. Lo curioso del caso es que esté basada en una novela de Stephen King y no sea de miedo, pero la historia es muy muy buena. También recomendable, uno desde luego sintoniza desde el principio con los personajes y la historia está muy bien llevada.



Ahora me he puesto con la Trilogía del "Padrino". Hoy terminé de ver la primera parte (muy buena, aunque quizá un poco sobrevalorada) y ahora voy a engancharme con la segunda, que supuestamente es mucho mejor, ya os contaré.



Me queda por tanto ver "La lista de Schindler" y "Alguien voló sobre el nido del cuco" para completar el actual top10. Espero no tardar mucho en mi proeza :)





Por cierto, otras grandes películas de la lista que me gustaría recomendar son sin duda "El señor de los Anillos", "El club de la lucha", "Matrix" (solo la primera!!), "Memento", "Se7en", "American Beauty", "Forrest Gump", "Infiltrados", "Terminator2", "Aliens", "Monthy Pythons (los caballeros de la mesa cuadrada)", "Gran Torino", "El truco final (el prestigio)", "El golpe", "Sin city", "Indiana Jones y la ultima cruzada", "La jungla de cristal", y muchas más que están a partir de la posición 120 xDDDD

4 comentarios:

  1. Te puedes creer que yo tampoco he visto Cadena Perpetua?! Está claro que DEBO hacerlo y ya. Las demás todas acojonantes!

    ResponderEliminar
  2. Te recomiendo Goodfellas (Uno de los nuestros) que está la 16. Por cierto si terminas con las 250 tienes el Bottom 100: http://www.imdb.com/chart/bottom
    por si tienes estómago :D

    ResponderEliminar
  3. puedes probar a registrarte el filmaffinity.com, te van recomentando pelis en funcion de la votacion q le pongas a las q ya has visto,es interesante.

    y el padrino no esta sobrevalorada,cuidado con tus palabras....metete con la 3,pero la 1 y la 2 son sagradas ¬¬

    soy irene,me tienes q conocer d vista del padul,en el sabbath,voy con mi hermano carlos y con fernando siempre.he llegao aqi no se como ni porque,ya q estoy cotilleo a ver q encuentro interesante :D

    un saludo!

    ResponderEliminar
  4. @Anselmo: la verdad que es un pecado no haber visto esa película, porque es verdaderamente entretenida y además como ya dije antes, la habrán echado por lo menos 10 veces en la tele.

    @Cpt-Miller: También es un pecado para mi no haber visto esa película, porque también la han puesto hasta la saciedad en la tele. Es la próxima en mi lista, así que ya te contaré. Y no, no pienso atreverme con el "bottom100", aunque por si acaso le he dado un repaso buscando alguna que hubiese visto, jejeje. ¿No se supone que "Trolls2" es la peor pelicula de la historia? Pues no está!!

    @Irene: La idea del filmaffinity tiene buen pinta, algo así como las recomendaciones del lastFM, suena interesante. Ya he visto las dos peliculas del padrino y son buenas sí, pero sigo pensando que las hay mucho mejores y no estan tan destacadas como esta.

    ResponderEliminar

Permiteme conocerte