sábado, 28 de febrero de 2009

Canciones instrumental del Metal (I)

Hoy me ha dado por comenzar una nueva serie de posts dedicados a la música, en esta ocasión referentes a grandes canciones que destacan por ser completamente instrumentales. Dentro del heavy metal la parte vocal resulta muy importante, pero hay ocasiones en que la música dice mucho más e incluir letra puede incluso bajar la calidad del tema.

En el heavy metal esto resulta muy recurrente, así que voy a hacer un listado de un buen número de canciones (ya que afortunadamente hay bastantes) en las que la música lo es todo. Realmente esto viene a colación porque ayer Mateo sugirió que Ides of March era su canción favorita de Maiden, por lo menos como instrumental, aunque más bien es una intro.

Y ya que estamos con Maiden, voy a empezar con un temazo instrumental llamado Transylvania, más que nada puesto que fue de las primeras canciones heavys que escuché y quizá la primera sin letra :) Espero que le cojais el gustillo.




viernes, 27 de febrero de 2009

Dedicado a mi senisienta ^^

Pues sin ningún motivo especial, aquí va una sorpresilla buena:



Ya me contarás qué recuerdos te vienen a la cabeza ;)

martes, 24 de febrero de 2009

Festivales de Metal en Verano 2009

ACTUALIZADO EN http://albertodesconocido.blogspot.com/2009/04/festivales-de-metal-en-verano-2009-ii.html

Como ya hiciese el año pasado este 2009 me gustaría destacar cuáles son los festivales más interesantes que se estan promocionando por España. La verdad que este año está la cosa realmente cargada de grupos buenísimos y estoy pasandolo realmente mal porque quiero ir a todos!!

En definitiva, os haré un resumen de lo que se está cociendo:
  1. 14 DERRAME ROCK: Para los que quieren un buen rato de Rock 'n Roll y música en español.
    • Fecha: 10-11 de Julio de 2009 [Viernes y Sábado]
    • Lugar de celebración: Pravia, Asturias
    • Página Web: http://www.festivalderramerock.com
    • Grupos: TURBONEGRO, BACKYARD BABIES, ROSENDO, GATILLAZO, GAMMA RAY, HAMLET, RATA BLANCA, SEX MUSEUM, KOMA, ESCUELA DE ODIO, BOIKOT, UZZHUAIA + bandas por confirmar
    • Yo destaco Turbonegro, Backyard Babies y Sex Museum como tres grupazos de Rock. Gamma Ray y Rata Blanca son ya clásicos del Heavy Metal y Koma y Escuela de Odio el metal agresivo emergente en España.
  2. AZKENA ROCK 2009: Un Festival suave para escuchar buena música.
    • Fecha 14-16 de Mayo de 2009. [Jueves a Sábado]
    • Lugar de celebración: Mendizabala, Vitoria
    • Página Web: http://www.azkenarockfestival.com
    • Grupos: THE BLACK CROWES, MOLLY HATCHET, FUN LOVIN’ CRIMINALS, MIKE FARRIS & THE ROSELAND RHYTHM REVUE, TOY DOLLS, BAD BRAINS, HARDCORE SUPERSTAR, WOVEN HAND, THE NEW CHRISTS, THE QUEERS, DR DOG, ELLIOT BROOD, HOWLIN RAIN, JON ULECIA & CANTINA BIZARRO, REVERENDO PARKER + bandas por confirmar.
    • No puedes perderte a los clásicos The Black Crowes y Molly Hatchet, dos bandas míticas en esto del rock.
  3. BILBAO BBK LIVE 2009: Música más comercial para echar el día.
    • Fecha: 9-10-11 de Julio de 2009. [Jueves a Sábado]
    • Lugar de Celebración: Kobetamendi, Bilbao
    • Página Web: http://www.bilbaobbklive.com
    • Grupos: DEPECHE MODE, PLACEBO, PRIMAL SCREAM, BASEMENT JAXX, BABYSHAMBLES, THE TING TINGS + bandas por confirmar
    • Música para los amantes del pop-rock más "fácil de escuchar".
  4. KOBETASONIK 2009: Para los amantes del buen metal y los grupos más punteros
    • Fecha: 19-20 de Junio de 2009 [Viernes y Sábado]
    • Lugar de Celebración: Kobetamendi, Bilbao
    • Página Web: http://www.kobetasonik.com
    • Grupos: MÖTLEY CRÜE, MARILYN MANSON, DREAM THEATER, TRIVIUM, ANTHRAX, DRAGONFORCE, HATEBREED, CRADLE OF FILTH, PAPA ROACH, DEVILDRIVER, GOJIRA,GOD FORBID, GUNS N’ ROSES, JOURNEY, MACHINE HEAD, IN FLAMES, BUCKCHERRY, LAUREN HARRIS, CRUCIFIED BARBARA, IDI BIHOTZ + bandas por confirmar.
    • Este concierto me mata y estoy deseando ir. Una amplia selección de estilos y grupos ya consagrados como Mötley Crüe, Guns n' Roses, Anthrax o Cradle of Filth que se unen con la nueva ola de grupazos tales como Machine Head, Trivium, Hatebreed, Devildriver o Gojira... mi recomendación 100%.
  5. LORCA ROCK 2009: Si quieres caña sin más este es tu festival.
    • Fecha: 24-25 de Julio de 2009.
    • Lugar de Celebración: Huerto de la Rueda en Murcia
    • Página Web: http://www.lorcarockfestival.com
    • Grupos: AKERCOCKE, ARCH ENEMY, EVILE, DARK FUNERAL, MARDUK, MESHUGGAH, MUNICIPAL WASTE, OBITUARY, PESTILENCE + bandas por confirmar.
    • No puedo creer lo que ven mis ojos...tal cantidad de grupazos de Thrash, Black y Death juntos en un mismo escenario...se va a mear la perra!! No puedo destacar ninguno porque todos son impresionantes.
  6. METALWAY: Metal y Clásicos del Heavy Metal juntos en el festival más ambicioso de España.
    • Fecha: 20-21, 26-27 de Junio de 2009. [Sábado-Domingo, Viernes y Sábado]
    • Lugar de Celebración: Recinto Ferial de Zaragoza
    • Página Web: http://www.metalwayfestival.com
    • Grupos: AMON AMARTH, APOCALYPTICA, BLACK STONE CHERRY, BLIND GUARDIAN, CANDLEMASS, DARK TRANQUILLITY, DESTRUCTION, EPICA, EUROPE, HEAVEN AND HELL, HEAVEN´S BASEMENT, HOLYHELL, IMMORTAL, JON OLIVA´S PAIN, PRETTY MAIDS, MANOWAR, MOONSPELL, MÖTORHEAD, OPETH, PRIMAL FEAR, QUEENSRYCHE, RIOT, SABATAN, SAMAEL, SAXON, STRATOVARIUS, TESLA, THE CANNIBAL QUEEN, WARCRY, WARLOCK, W.A.S.P. + bandas por confirmar
    • Posiblemente sea el Festival más grande ahora mismo confirmado en España. La heterogeneidad de las bandas lo hace más apetecible para disfrutar de distintos estilos o incluso para descansar con aquellos grupos que menos nos gusten. Yo a Motörhead no me los pierdo, y es mi oportunidad de ver a Amon Amarth y Opeth. Volver a disfrutar de Apocalyptica e Immortal también me llama mucho la atención. Pero el plato fuerte llega con los camuflados "Black Sabbath" bajo el nombre de Heaven and Hell.
  7. SONISPHERE: Un gran festival itinerante que hará las delicias de los nuevos metaleros.
    • Fecha: 11 de Julio de 2009 [Sábado].
    • Lugar de Celebración: Forum, Barcelona
    • Página Web: http://www.sonispherefestivals.com/es
    • Grupos: LAMB OF GOD, MASTODON, METALLICA, SLIPKNOT
    • La verdad que me tocó la moral tener la entrada de MetallicA comprada desde noviembre para encontrarme con que Slipknot se suman a la fiesshhta :D

lunes, 23 de febrero de 2009

Parecidos Razonables IV

Realmente hay un monton de parecidos razonables en el mundo de la música, como por ejemplo el que une a Dave Mustaine con Faramir, o incluso hay quien opina que Zakk Wylde tiene en Triple H un hermano gemelo.

Pues hablando de estas chorradas en el Bolinga en Huesca, Makoki me comentó uno que me hizo mearme de la risa...y es ni más ni menos que el parecido que existe entre David Coverdale de Whitesnake (y Depp Purple!) con...MERCEDES MILÁ!! (he venido a hablar de mi libro!!).





David CoverdaleMercedes Mila


martes, 17 de febrero de 2009

Canciones con solos de bajo (II)

Después de mi anterior entrada sobre Canciones con Solos de Bajo, vamos ya con la segunda parte de la saga con un tema de un grupo que ciertamente me encanta, ni más ni menos que Trivium! Para ser un grupo relativamente nuevo en la escena, han conseguido meterse de lleno entre las bandas más importantes del metal actual, y eso se lo gana uno a base de hacer grandes composiciones y, cómo no, de hacer el tipo de música que mejor se adapte a los tiempos que corren.

Hay diversos temazos con solos de bajo, como la instrumental "The Crusade", una verdadera obra de arte musical. Sin embargo me he decidido por una canción que últimamente me está picando bastante, y es Becoming the Dragon. (no os perdais el pellizco de pezón a 4:10 xD)




Espero que os haya gustado el descubrimiento de hoy. Proximamente más temazos ^^

lunes, 16 de febrero de 2009

Canciones con solos de bajo (I)

En la música en general y en el heavy metal en particular, es muy complicado que el bajo se convierta en el instrumento principal, dado que siempre se ha considerado que se usa para llevar la base de la canción y poco más. Para mayor desconsideración, los hay que dicen que es el instrumento más fácil de tocar porque solo tiene 4 cuerdas...qué odiosos os poneis cuando decís eso cabrones xD

De este modo, y como bajista que soy, voy a crear una serie de posts con la idea de demostrar un buen número de canciones en las que el bajo directamente es que se luce, y no me refiero precisamente a canciones del grupo "bassinvaders" (que también podría ser xD) si no a temas más generales donde los virtuosos de las cuatro cuerdas hacen de las suyas.

Realmente quería dejar el siguiente tema para el último post de la "saga", pero como siempre sé que va a haber una continuación, creo que se merece empezar el primero. Me refiero a mi queridísimo Cliff (the major rager on the four string motherfucker!!) que tiene un listado de solos que ponen los pelos de punta. Uno de ellos es especialmente famoso por ser una obra de arte como ya hiciese Van Halen con su Eruption, es decir, Anesthesia - pulling teeth (como joder el "Take one" xD. Pero yo aquí he preferido poner un tema que me parece muchísimo más emotivo y cargado de sentimiento y de fuerza...obviamente no podría ser otra sino ORION.



Me hubiese encantado asimismo poner "Call of the Ktulu" que tiene un solo de bajo también brutal, pero lamentablemente la producción del disco no le hace méritos :(

jueves, 5 de febrero de 2009

El chavo infernal

Esta entrada va dedicada a mis queridos seguidores latinoamericanos que tanto han sabido apreciar el Top 10 de las fotos más ridiculas del black metal...ahí llevais unos black metaleros en toda regla. (notese la ironía en el comentario)
Y para que no decaiga...otra foto más de regalo:
Sí, se os ha caido un mito, Gaahl de Gorgoroth es gaylor, gayer, mariposón...como lo querais llamar, jajajaja!

miércoles, 4 de febrero de 2009

¿Cuánto sabes de música?

Cada vez que veo una viñeta así en XKCD me parto el miembro en varios cachos.

Os lo he recomendado varias veces, así que no dudeis en suscribiros a esta maravilla de blog ^^