miércoles, 25 de julio de 2007

Criticas de algunos discos (1)


Year Zero
Nine Inch Nails :: Year Zero

Lo primero es que es muchísimo más electrónico que su predecesor (o eso me parece a mi), por lo que me gusta bastante menos que "With Teeth" (que me resultó un discazo). El Single "Survivalism" es una canción muy al estilo NIN, que me recuerda muchísimo a aquél EP llamado Broken, por lo que me ha gustado recuperar el sonido clásico de los NIN.

Sin duda creo que es una vuelta a los comienzos de la banda, con un sonido mucho más industrial y extraño que reconfortará a los viejos seguidores de Trent Reznor.

En cualquier caso a mi no me parece de sus mejores trabajos y por ahora me sigo quedando con "With Teeth" y por supuesto "The downward spiral", que aunque tb es muy extraño, no deja de ser un clásico.




Korn Unplugged

Korn :: Unplugged

Despues de la enormísima decepción de Untochables (solo valía una canción) y lo perrísimo que era el último disco See you in the other side, Korn vuelven a pringarla con unplugged. Mi opinión: MUY GAY.

Se puede hacer un unplugged, sí pero por favor que no pierda la caña. Los temas se quedan super apagados, para mi es un aburrimiento. Es algo distinto, atípico y en ese sentido interesante. Pero en mi opinión se queda muy por debajo del nivel por el que comenzaron en Korn, al que había llegado este grupo con Issues, y que había recuperado con Take a look into the mirror.

En definitiva, si quereis escucharlo por saber como suena: adelante. De todos modos no merece nada la pena.




Hijoputismo

Terroristars :: Made in Hellspain

Terroristars es un grupo muy polémico. Son de las típicas bandas que se suele decir "o los amas o los odias", es decir, que no hay término medio.

Con el primer disco barrieron fuerte en el panorama nacional. Era algo que no se había escuchado en el metal español y la verdad que fue muy novedoso ver que un grupo tan cañero y con un sonido tan brutal se hiciese un hueco entre las primeras bandas de aquí, dando infinidad de conciertos por todo el estado.

Sin embargo, la temática que llevaban, el aire de superioridad de su cantante, la imagen que mostraban, etc. hacían que, por lo menos en mi caso, no llegasen a cuajar como una gran banda.

Despues de despedir a todos sus músicos y tras afirmar que "Terroristars soy yo", el cantante y lider del grupo ha vuelto a formar la banda para aterrorizarnos con un bombazo llamado "Made in Hellspain", en el que apuestan por seguir la misma linea que en su trabajo anterior, pero si cabe con mejor sonido y estilo.

Las guitarras no te dejarán indiferente, una caña insuperable y con un sonido digamosle "internacional". Todos los detalles están sumamente cuidados en la faceta instrumental, aunque sigue dejando algo que mejorar en la parte vocal. Letras incomprensibles, espanglish forzado, locuras vocales son las que le dan el estilo propio a esta banda y las que hacen que te guste absolutamente o llegues a aburrirte de escucharlo.

Yo les doy mi voto a favor, pese a que como digo la parte vocal se me quede un poco floja, creo que el conjunto es sensacional. El directo que ofrece esta gente por los comentarios que he oido tampoco tiene desperdicio alguno y es que directamente "estan colgaos".

Lo dicho, si teneis la oportunidad de escuchar a esta banda, ya sea en estudio o en directo, no lo dudeis porque os van a sorprender.





Portada Fea

Megadeth :: United Abominations

Megadeth es mi grupo favorito y por eso esperaba con ilusión este nuevo album. Sin duda no es de los grupos que suele fallar y cada disco supone una nueva victoria musical.

Este album sigue la linea de su predecesor TSHF, un disco dificil de digerir, muy completo y con muy buena composición musical, pero que necesita de mucho tiempo de escucha para poder sacarle el gustillo.

Tiene temas que entran directos como el que abre el disco (SleepWalker) o la canción dedicada al juego "Gears of War". En conjunto es dificil destacar más temas, y la verdad que todos son muy buenos.

Con la regrabación de "A tout le monde" con colaboración de Cristina (sin hache) Scabbia, Mustaine ha sabido ganarse a un amplio sector del público moderno que suele tirar por estos derroteros (evanescence, nightwish...).

En general un album excelente de un músico excelente. Lo amas o lo odias. Es Dave Mustaine, yo lo amo.



Pronto la segunda parte de este post musical ^^ Espero que os culturiceis conmigo y haya debate sobre las posibles críticas ;)

1 comentario:

  1. Bien, bien, bien :D. Siempre he pensado qu e no sólo eres un buen crítico musical, sino que además me abres nuevos horizontes.

    El de NIN habrá que oirlo, pero no es un tío que me haga mucha gracia. Tanto artilugio electrónico me da dolor de cabeza...

    El de KoRN como que lo voy a evitar, dado lo bien que lo pones :D.

    El de terroristars, pos como que habrá que oirlo, ya que al metal nacional siempre se le da una oportunidad.

    Y el de los Megadeth, si dices que es como el TSHF, me lo pillo (bajo) ahora mismo. Y si está la Cristi de los Lacuna Coil, pues más. A mí me gustó el TSHF, qué quieres que te diga, me pareció un poco más complejo que lo que hacían antes los Megadeth, pero prefiero esa evolución a la de los Metallica :D.

    ResponderEliminar

Permiteme conocerte