viernes, 19 de octubre de 2007

Recomendación cinéfila

No suelo ver muchas películas salvo cuando voy al cine o alquilo alguna cosa. Por la tele son pocas las pelis que veo y la mayoría son repetidas porque me han gustado de antes. El problema de ir al cine o alquilar una peli es que no sabes lo que te vas a encontrar, con lo que acabas viendo bodrios insufribles como "colega dónde está mi coche" o "virgen a los 40".

Luego descubres que en casa hay una videoteca de DVDs bien completita y aprovechando la ocasión que el salón está libre y que puedes utilizarlo para ver la tele tranquilamente sentado en el sofá agusto mientras cenas, te decides a elegir una de las películas para descansar un poco de tanto ordenador y estar reposado dejándote llevar por una historia.

Llevo siguiendo este método durante dos días. El primero me decidí por una peli de metraje corto, recomendada por mi madre: "La Soga" de Alfred Hitchcock (lo he escrito bien? :) ), una película, cómo no, de intriga de apenas hora y cuarto de duración, que se desarrolla en plan teatral, todo sobre la misma escena. La verdad que precisamente es una de las cosas que más me gustó de la película, que sin tener que lucirse mucho en decorados, localizaciones, e historias raras, lo que se nos ofrece aquí es el guión, la historia en sí; no es sorprenderte con efectos y cosas raras, es engancharte con la simpleza y una trama interesante. La verdad que a veces el efecto de la cámara es realmente curioso, centrándose en partes de la escena que no son usuales, por ejemplo enfocar a un lugar donde está a punto de suceder algo mientras habla un personaje al que no se le presta atención, para producirnos intriga sobre lo que va a pasar en el punto donde graba la cámara. Alfred era un genio y la fama que adquirió no fue por casualidad.

Pero hoy ha sido la "repanocha"!! Pese a que estoy hasta arriba de trabajo, como he estado todo el día rindiendo bien, me puse una película que llevaba tiempo con ganas de ver desde que la estrenaron en el cine: "El truco final: el prestigio". Esta película es bastante más larga, 2 horas de duración, y aunque tenía previsto verla en dos tandas, no pude desengancharme ni mucho menos, así que terminé viéndola entera. La historia es muy original, con pasos adelante y atrás en el curso temporal que hacen que cosas que te sorprenden al principio, acaben teniendo su explicación al final. No quiero desvelar para nada la trama, puesto que perdería todo el encanto, pero sin duda es indiscutiblemente una historia que engancha, que motiva y que hace estar durante toda la película con los 5 sentidos puestos. Yo que ya soy perro viejo en cosillas de misterio me imaginaba cómo acabarían sucediendo las cosas, y así y todo no dejaba de sorprenderme y entusiasmarme según avanzaba la película. Sin duda uno de los mejores filmes que he visto nunca y es decir mucho! Recomendada 100%

Espero que si alguno de vosotros ha visto las películas (o leido los libros) que deje su comentario para hacer de este post una crítica mucho más constructiva al respecto ;)

2 comentarios:

  1. Hola, acabo de leer tu comentario sobre Mago de Oz. Totalmente de acuerdo: son una puta mierda.
    Además de llevar esas pintas estilo Farruquito, lo que más nerviosa me pone son las letras de las canciones, que parecen de un cole de curas.
    Y sobre "La soga", es una de mis pelis favoritas, la he visto un montón de veces. Y la que recomiendas habrá que verla, aunque en principio no me inspira demasiada confianza.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, es siempre grato contar con intervenciones de mucha gente :)

    Ciertamente, que Mago de Oz no molan es algo indiscutible. Sobre las películas, lo cierto es que necesito ponerme más al día con el cine de Hitchcock, dado que si todas tienen una calidad similar, son altamente recomendables. Y no te lo pienses, tienes que ver "El truco final", es una pelicula distinta a todas que engancha (aunque creo que nada tiene que ver con el cine de intriga del genio inglés).

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Permiteme conocerte