miércoles, 12 de diciembre de 2007

Sobre el cine huesquil

Efectivamente os debía la historieta sobre cómo se estila el cine por Huesca, y es que todas las previsiones eran nefastas. Por lo visto, una semana después del estreno de la "rekete"-taquillera Piñatas del Caribe, en una sesión de plena hora punta como puedan ser las 18:00, el cine lo ocupaban dos personas, una de ellas obviamente naramshin, que no dejó de reirse por el camino por aquello de "vamos rapido que nos quedamos sin entrada", "ahora habrá que hacer una cola que tú verás", "sólo hay una persona para la taquilla y las palomitas, esto es un despelote", etc. etc. Ya sabes que yo siempre confío en todo lo que me dices, como mujer aciertas en el 99% de tus predicciones, y digo el 99% porque esta vez para tu sorpresa la cosa fue diferente.

Llegamos y había "gente" haciendo cola. No me refiero a las colas de gente que puede haber en Kinepolis, pero allí con el tamaño "polipoket" del cine, yo creo que 10 personas se considera una cola considerable (no cabíamos en el pasillillo de acceso a la taquilla). Lo más triste es pagar 5 euros y que luego nadie te recoja el ticket, para eso podíamos haber entrado gratis, más aún cuando llegas a sentarte en tu asiento y te dicen que en ese cine la gente suele ponerse "donde la da la gana" (textualmente). En fin, un poco rancio.

La sala era tan cutre o más (más, diría yo) que las de los multicines, con unos asientos en los que cabía únicamente un pin-pon y encima retrepao, y yo ahí aguantando como un machote con los pies encima de los reposabebidas que colgaban del respaldo de enfrente. En fin, todo un chou de posturismo a lo largo de la película.

Yo casi que siendo Huesca me esperaba que la cosa funcionase como un cine de verano, en el que te estrenan películas que todo el mundo vió ya el año pasado, pero por suerte no. La mayoría eran películas infantiles, y como la de [REC] nos iba a hacer pasar un mal rato y Beowulf ya la habíamos visto (dioooooos que peliculoooon, coopoooooooon!!!) nos decidimos por "La brújula dorada", que como todo el mundo sabe trata sobre una viéjula de color oro montada en una escóbula. La peli no está mal, mejor de lo que me esperaba sinceramente, aunque no para el bombo que se le está dando. Tengo más ganas de ir a ver la de "Soy Leyenda" que tiene más buena pinta que el copon, sobre todo por el perrillo que me recuerda a mi Aura y es super gracioso, espero que no le pase nada durante la peli! ¿A alguien más le da más pena que hagan daño a un animal que a una persona en las películas? Puedo ver como masacran a un tío y lo parten en pedazos, pero como sea un animal me da mal rollo, especialmente si es un perrillo...pero bueno.

Lo dicho, al final la experiencia fue positiva, más aún contando con buena compañía y echando unas risas al final de la película con una pregunta inocente de un niño de la fila de atrás y la rememoración de una caida de culo de una señora hace ya tiempo en el cine (no sé por qué relacioné ambos hechos, pero me partí la caja). Y reitero: en buena compañía de naramshin, que veas que te tengo en cuenta y te hago mención en mi blog, jejeje ;)

Un abrazo y hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Jeje, vaya con los cines de Huesca... :P
    De todos modos, aquí todos los cines te dan entrada sin numerar, así que no es tan raro.
    Tío, ¡¡¡¡qué wapa BEOWULF!!!!!!!!!!!!!!!!! La repanocha. Y también tengo muchas ganas de que estrenen "soy Leyenda". Promete mucho.

    Cierto. Lo de los perrillos es muy cruel. ¡¡¿Cómo pueden jugar de esa forma con nuestros sentimientos!!?
    HíosDeperra!! (nunca mejor dicho)

    Un abrazo, compae!

    ResponderEliminar
  2. aun recuerdo ese domingo a las 18:00 de la tarde una semana despues de estrenar los piratas III donde estuvimos mi madre y yo solas viendo la película...le daré mil gracias diarias por acompañarme al cine ese dia, sino hubiese estado yo sola...ahora caigo el porqué nadie quiso acompañarme al cine... es un mierdon del 15

    besukis

    ResponderEliminar
  3. Oye, pues ahora Huesca está de moda, por aquello de los Casinos esos que van a montar.

    Dicen que va a ser como Las Vegas.

    ¿Tendrán a Grissom también?

    ResponderEliminar
  4. @Fran: efectivamente Beowulf es de esas pelis que no te dejan indiferente. Incluso se me hizo larga, pero larga de gusto con ganas de que no acabase nunca y que por suerte quedaba más tralla todavía (ves al tío ya viejo ya la caña que sigue metiendo y es brutal).

    @Naramshin: son las cosas que tiene, pero tranqui que ya mismo estas aquí en una ciudad de verdad ;)

    @Alfonso: ¿con quien me estuve peleando para decir que no era en Huesca si no en Zaragoza? No sé pero ninguno de los dos acabamos convenciendonos. El caso es que sí, se va a poner un "Las Vegas" español (no sé con qué agua) y si viene Grissom será bien recibido (aunque me sé de alguna que prefiere a Warrick o Nick...).

    ResponderEliminar

Permiteme conocerte