miércoles, 5 de diciembre de 2007

Un grupo celestial

O infernal según el caso. Me explicaré: llevo tiempo queriendo escribir un post sobre aquellos músicos legendarios que nos dejaron antes de tiempo, concentrando obviamente los esfuerzos en el panorama del heavy metal. Como dicho post puede suponer bastante tiempo (por desgracia el número de "mártires del rock" es elevado) he preferido comenzar con un pequeño resumen, y según vea el nivel de interés de mis lectores entonces es posible que reúna más fuerzas para hacer el post completo.

El tema de hoy reside en que el otro día mientras iba por la calle pensé: pedazo de grupo que debe estar dando conciertos por allí arriba, en el otro mundo. Y es que el Señor no es tonto y cuando está aburrido y quiere organizar un festival de cojones, se tiene que traer a los músicos de aquí, con el problema de ser un viaje sin retorno.

Se me ocurre un grupo la mar de cañero, aunque seguramente iba a tener problemas con los guitarras (por aquello de los egos):

- Guitarra solista: Dimebag Darrell. Guitarrista de Pantera, Damage Plan y Rebel Meets Rebel. Su contundencia a la hora de tocar, sus conocidos solos y la actitud sobre el escenario le hacen merecer sin duda un hueco en un grupo tan cañero como este.

- Guitarra solista: Randy Rhoads. Guitarrista de Ozzy Osbourne. Tuvo poco tiempo para demostrar su valía, pero dejó un sello de impronta dificil de igualar. Canciones como Bark at the moon lo demuestra y lo convierte en un guitarrista mítico influencia de muchos otros ases del hacha como su sucesor Zakk Wylde, cuyo estilo es muy similar.

- Bajo: Cliff Burton. Bajista de MetallicA, es el puto amo. Su manejo con las cuatro cuerdas (no le hacían falta más, como a otros), su grandísimo carisma y su ingenio a la hora de componer y sacar unas melodías espectaculares la hacen valedor del puesto. Aquí no hay discusión posible.

- Batería: Bonzo(John Bonham). Batería de Led Zeppelin. Es desde luego una auténtica joya. Puede que no sea tan cañero como el resto de miembros, pero sin duda su estilo es inigualable. Su aportación creo que resultaría vital para un grupo de esta categoría.

- Voz: Bon Scott. Se me ocurren varios candidatos para este puesto, pero nadie tan gamberro como él. Quizá no le de un toque excesivamente cañero, pero si ese punto rockero y salvaje que le hace falta. Un crack, no cabe duda.

Espero que os haya gustado, siempre puede haber quien discrepe, y espero que sea así pues podemos abrir un debate muy interesante y elegir un grupo final más acorde al estilo de todos :)

Un abrazo!

2 comentarios:

  1. Juas, no había leído la parte de arriba y pensaba que era un grupo "genérico" con los mejores músicos que te habías montado tú... ¡Iba a ponerte un comentario diciendo que estaban todos muertos! :D

    ResponderEliminar
  2. Evidentemente ^^

    qué crack estas hecho copon!

    ResponderEliminar

Permiteme conocerte