jueves, 10 de enero de 2008

Grandes descubrimientos musicales

Esta mañana me he vuelto a reir hasta llorar de la risa...no podía creermelo. Ha sido un despelote en conjunto entre Alfonso y yo mientras el resto de becarios de la sala no sabía qué decir, y es que he realizado un descubrimiento que me ha dejado desde luego pasmado.

A finales del año pasado decidí probar la herramienta LastFM, que desde aquí recomiendo a todo el mundo por su alto interés (a mi por lo menos me resulta sorprendente y me permite observar estadísticamente qué escucho y qué escuchan los demás). En un principio pensaba que únicamente servía como "radio de internet", pero esa es solo una de sus funcionalidades. La idea es poder escuchar música desde casa a través de winamp, itunes o wmp y poder crear un perfil musical. El mío como sabeis ya está bastante completo, aunque me da mucho coraje no haber contando nunca con ninguna biblioteca a la hora de escuchar música y que por tanto no quede almacenada la ingente cantidad de grupos que a lo largo de mi vida he tenido el placer de disfrutar.

El caso es que hay días que te aburre escuchar siempre lo mismo, otros en los que no estas en casa y quieres escuchar música cañera y potente, y otros en los que te apetece sorprenderte con grupos nuevos. A partir de ahora, durante las mañanas en el curro me he pasado a escuchar las distintas emisoras, tanto las de mis amigos (buena radio la de Naramshin), como las de los vecinos (gente con la que supuestamente comparto gustos musicales), como tipos de música (metal, thrash metal, noisegrind...) o artistas similares a otros. Y esta mañana a última hora ha sucedido algo impensable:

Por algún extraño motivo en mi cabeza decidí probar a escuchar noisegrind, canciones cortas y más que intensas, aunque despues de un rato se me fue más la pinza y me puse grupos similares a Anal Cunt. El último grupo que pude escuchar antes de morirme de la risa fueron los Caninus. Al principio pensé que no estaba escuchando bien la voz del tío, o que cantaba un poco extraño, pero luego fui prestando atención y al fijarme en la foto del grupo y la portada del disco reaccioné y dije: "acabo de encontrar un grupo en el que cantan perros!!". Alfonso, que estaba a mi lado, no se lo creía, y tanto Carlos como Edu me pidieron escucharlo; se quedaron realmente patidifusos (lo mismo que vosotros cuando lo escucheis a través del enlace). Es lo mejor que he escuchado después de Chiquigrind (por dios! merece la pena escucharlo, no lo dudes!!!).

Espero que me comenteis vuestra opinión al respecto, esto es inigualable!!!

3 comentarios:

  1. Flipante! Parece que no queda nada por inventar...

    Lo de Chiquigrind, currao, currao, a ver si vienen a tocar por aquí xD

    ResponderEliminar
  2. jijiij me pregunto yo como será undirecto de este grupo con los perros... y los de chiquito me parece muy fuerte.. por dios!! :S

    ResponderEliminar
  3. ....yo me he qudao flipando con lo del chiquigrind, madre mía, tío... qué frikada, ¡me encanta! XDDDDD

    ResponderEliminar

Permiteme conocerte