jueves, 6 de marzo de 2008

Megadeth :: Cronica en Sala Macumba

Pues ya pasó la resaca del conciertazo de Megadeth del viernes pasado y creo que es hora de coger aire e intentar explicar un poco cómo fue la experiencia. Evidentemente ya avisé que no podía faltar y he de decir que fue la compañía de Naramshin lo que me hizo dar el salto definitivamente y gozar de un concierto completo de este mi grupo favorito (hay que decirlo ya!). Hay diversas crónicas en esta página (de la que cojo "robadas" algunas fotos), pero yo prefiero dar mi propia versión (resumida para no aburrir al lector) de qué tal estuvo la cosa y cómo nos lo pasamos ^^

Lo primero fue el viaje, un tanto cansado por aquello de tener que coger autobús y tal, pero por lo menos gracias a las peliculas que pusieron y la música que llevaba se hizo menos pesado. Como nota informativa, la primera película se titulaba "Must like dogs" y el actor principal era mi "amigo" John Cusack. La peli una comedia romántica muy entretenida, y para que diga yo eso tiene que ser buena. Luego por desgracia enchufaron high school musical...una bazofia de adolescentes de instituto cantando y bailando y haciendo el gilipollas...oh! qué guay soy...patético!

Una vez allí cogimos el metro hasta Chamartín, teniendo a aguantar al borracho de turno con una tropa goofy asociada (no sé cómo se habrían juntado, pero bueno) lo que daba un poco de mal rollo. Una vez allí lo primero era situar la sala, lo que no fue dificil al encontrar una fila enorme de "pelúos" justo al salir de la estación. Luego encontrar el hotel, que curiosamente fue fácil porque estaba pegando también a la estación: primera triunfada.

Sin tiempo más que para cambiarse de ropa (ponerse el uniforme heavy) y cenar un bocadillo, fuimos corriendo hasta la sala (20:30) para no llegar tarde. Por lo visto sí que llegamos tarde puesto que los teloneros (Eviled) ya habían empezado. Lo más importante fue encontrar una buena posición inicial para disfrutar luego del concierto de Mustaine y sus huestes, así que nos plantamos a media altura, cerquita del escenario para poder ver y escucharlo todo con detalle.

Eviled me parecieron una banda muy potente, con un thrash metal que no se escucha desde la buena época de Slayer. Intentaron animar mucho la cosa (con escaso éxito porque competir con las ganas de ver a Megadeth es complicado) y se marcaron riffs realmente cañeros y rápidos, no dejaron de repatir tralla en todo momento. Luego nos dieron infinitas gracias por haber estado ahí, creo que a ellos les gustó ver más la sala llena que otra cosa :)

Tras un período de tiempo que parecía interminable (y gracias a dios que había hilo musical heavy) salieron por fin a escena mis queridísimos Megadeth asaltándonos con el tema abanderado de su último disco: Sleepwalker!

Megadeth

Sonó realmente brutal, y desde nuestra posición se escuchaba el concierto realmente bien, aunque para algunos era dificil poder ver bien el escenario, puesto que estaba demasiado bajo con respecto a la altura del "foso".

Se tocaron 4 canciones seguidas de pé a pá sin presentarse ni ná...ahí asako con la gente, destrozándonos los tímpanos con temas cañeros de sus discos más clásicos como Countdown to extintion o Peace Shells...

Megadeth

A medio camino del concierto, Naramshin decidió que ya estaba un poco frita de no ver nada, así que fue hacia atrás a buscar una mejor posición, mientras que yo hice todo lo contrario: pasé de disfrutar el concierto viendo y escuchando tranquilamente, a meterme en primera fila a vivirlo de verdad. Fue un tanto agobiante, con todos aquellos heavys llenos de sudor (los había incluso con chupa de cuero incluida [golondrinos power!]), pero mereció la pena tener de nuevo a Mustaine a un palmo. El nuevo guitarrista nos deleitó con su solo con tapping a dos manos, como una presentación de decir "mirame, soy yo, estoy en los Megadeth por algo!".

El sonido sin embargo desde el principio de la sala perdió muchísima calidad (y no es que antes fuese mucho mejor tampoco), pudiendo escuchar tan solo la guitarra y la voz de Mustaine, junto con la batería. Ni bajo ni la otra guitarra se distinguian bien, lo que me parece un poco triste, pero creo que fue el único apunte negativo de la noche.

Mustaine se flipó siempre haciendose el líder encima del escenario, creyéndose el dios del heavy metal, pero así es su personalidad y por eso quizá haya llegado hasta el lugar que ocupa hoy en la escala de grupos más notables.

Por desgracia llegó el tiempo para Holy Wars, lo que significa que la cosa se acaba, pero era el momento de sacar las fuerzas restantes para terminar de fliparlo a lo grande. Sensacional, intenso y lleno de rabia, así puedo definir la actuación de este grupo. Acabaron poniendo de fondo una versión curiosa de "my way" cantada por el propio Mustaine, y nos dejaron tras 1 hora y 45 minutos de concierto. El set list completo del evento fue el siguiente:

Megadeth

Eso fue todo, luego a buscar bares para terminar de celebrar la noche y por último un buen duchazo, que tenía pegado en el cuerpo demasiado sudor para ser mío exclusivamente :P

Ha sido el primer concierto en solitario (no festival) de un grupo que me encanta de veras, y el primero también en que llevo una camiseta de la propia banda xD Un gustazo pal cuerpo!! El próximo los Down el 25 de Abril ;)

1 comentario:

  1. decir que harta de ver solamente al peluo que tenia delante me fui para atras para ver solamente al bateria que se hacia pedazos... el guitarra nuevo...en fin...me guardo el comentario personal para mi, que para eso es personal...y al mustaine..pa la proxima vez le tiro unas horquillas para el flequillo to pegao en la frente del sudor...en fin...
    Disfruté mas atras que delante, mas freskita y disfrutando el bateria que todo el mundo supongo que pasaria de el... el sonido atras de lujo..asi que para los down recomiento a toda la gente que se vaya al final de la sala, que se escuchará mejor y asi podre estar yo en primera fila y el que tenga cojones de quitarme de ahi lo mato! ya lo estoy avisando, que luego la gente no se venga con escusas...

    ale, a cuidarse

    ResponderEliminar

Permiteme conocerte