viernes, 1 de mayo de 2009

Curiosidades de la vida

Llevo algún tiempo queriendo comentaros algunos hechos insólitos pero ciertos de la vida real con los que espero dejaros con la boca abierta :)

A ver qué os parecen, yo los considero realmente interesantes:
  • Algunos expertos aseguran que una de las causas decisivas de la derrota de Napoleon en Waterloo fue un ataque de hemorroides que le impidio dormir durante el combate.
  • El origen de la palabra trabajo viene del vocablo latino tripalium, que designaba el caballete utilizado para torturar y azotar a los acusados.
  • los aborigenes australianos cuentan con un sistema de numeracion muy particular: uno, dos, tres, cuatro, cinco y muchos.
  • El psiquiatra britanico Digby Quested sostiene que La Mona Lisa es un autorretrato de Leonardo da Vinci. Segun el el que aparezca travestido es una manifestacion de su homosexualidad.
  • La hembra del pulpo tiene su vagina en la nariz. Si su consorte se acerca cuando ella no esta preparada para la copula, la hembra le arranca de un mordisco uno de los ocho penes que posee el,y huye con el.
  • En el siglo pasado todavia habia doctores que aconsejaban que los adolescentes portaran cinturones de castidadpara evitar la masturbacion, y anillos con clavos interiores para impedir la ereccion.
  • En Nueva York, la luna de un escaparate suele durar por termino medio una semana.
  • El pais donde mas tabaco se consume es Cuba, con 4.000 cigarros y puros por persona al año.
  • Una de cada cien personas se despierta durante la intervencion quirurgica a pesar de estar bajo los efectos de la anestesia general.
En fin, podría daros más detalles curiosos, como que en 1684, Jean-Baptiste Mouron, de 17 años de edad, fue acusado de incendiario y condenado a galeras durante cien años y un dia. Mouron cumplio el castigo integro y quedo libre a la edad de 117 años. Fallecio pocos años mas tarde.

Creo que lo mejor era hacer una selección de los más curiosos para comentarlos por aqui ¿Alguien se anima a exponer más datos super chungos?

3 comentarios:

  1. jijiji q cosas!! hemoal se hubiera forrao en aquella época con napoleón!!
    y pobretico el de los 117 años, ya es mala suerte morirse despues...

    ResponderEliminar
  2. Si ya lo decía yo: "esta noche me voy a tomar muchas cervezas"

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que lo hayais visto interesante, la verdad que muchos tienen arte, jejeje.

    ResponderEliminar

Permiteme conocerte