miércoles, 27 de junio de 2007

Curiosidades!

Vía meneame he encontrado una página curiosa sobre Goku y el por qué se escogieron los nombres de los personajes de un modo concreto. Os copio aquí el tema:

Los personajes normalmente tienen nombres que son juegos de palabras de objetos de la vida cotidiana. Familias de personajes comparten un tema principal, como por ejemplo:

Goku, además del nombre del personaje de la leyenda, se puede interpretar en japonés como “región alta…” (Kū “… del Cielo” (Go). Así haciendo un juego de palabras, su segundo hijo, el cual de pequeño se parecía mucho a su padre, se llama Goten, que sería la “región inferior del Cielo”.

Los personajes del Planeta Vegeta tienen nombres de verduras:
Vegeta es simplemente la palabra inglés “vegetable” (verduras) cortado.
Son Goku se llama “Kakarotto”, deformación del inglés “carrot” (zanahoria);

Raditz, hermano de Goku, proviene del inglés “radish” (rábano);

Nappa es una variedad de repollo;

Brolly, el Super Saiyajin villano por excelencia en las películas, significaría “brócoli”.

Los personajes de la saga de Freezer tienen nombres asociados con el frío. De hecho, Freezer significa “congelador”. El Hermano de Freezer se llama Cooler, pronunciación de Cooler (Enfriador en inglés), y su padre se llama King Cold, Rey del Frío.

Los familiares de Bulma, y ella misma, tienen nombres asociados con la ropa interior. Bulma viene de la palabra Bloomer; su padre, el Dr. Brief, debe su nombre a un tipo de ropa interior masculina; así como sus dos hijos, Trunks y Bra, que significan literalmente “Calzones” y “Sujetador” en inglés.

Los familiares de Satán, y él mismo, tienen nombres asociados con diablos. Videl, su hija, es un anagrama de “Devil” (diablo en inglés).
Oolong y Yamcha son tipos de té.

Ten Shin Han significa en japonés “Arroz de Tien Shin”, una región de China.

Gohan, nombre del abuelo adoptivo de Goku y de su primer hijo, es “arroz hervido”.

Krilin, debe su nombre a la palabra japonesa castaña, “Kurinrin”, debido a que su cabeza parecía ese fruto seco.

Los nombres del brujo Bibidi, su hijo Babidi y el de su creación, el monstruo Boo están sacados del estribillo de una de las canciones de la película La Cenicienta, de Disney, en el cual se puede oír la frase “Sada Cadula Sal Chicomula Bibidi Babidi Boo”. Se supone que éstas palabras son mágicas, de ahí que Toriyama las haya asociado con la estirpe del brujo.

1 comentario:

  1. Goku... ¿zanahoria?
    Goku... ¿zanahoria?
    Goku... ¿zanahoria?
    Goku... ¿ZANAHORIA?
    GOKU... ¿ZANAHORIA?
    GOKU... ¿ZANAHORIA?
    GOKU... ¿ZANAHORIA?
    GOKU... ¿ZANAHORIA?

    Ains... ¡cómo derribamos viejos mitos infantiles :'(!

    ResponderEliminar

Permiteme conocerte