domingo, 3 de junio de 2007

España (ra ra ra)

Weno, quería yo seguir con los post más o menos actualizados, que no me durmiese en los laureles para escribir y eso, así que a falta de una idea original, y como no quiero que este blog se convierta en un "salsa rosa" de mi vida pues voy a hablar de un tema trivial y chabacano como es la selección española.

Los que no seais aficionados al futbol os rayareis un poco con el post, pero de todos modos intentaré hacerlo para todos los públicos.

"La selección enamora", o eso he escuchado hace tiempo, como un anuncio que intenta que los españoles apoyemos más a la selección y esas cosas. Desde hace mucho tiempo la selección no vale un duro, nunca hemos llegado a nada (salvo hace millones de años) y nuestro juego está lejos de convencer. Nos queremos creer una potencia futbolística, pero creo que falta aún bastante para llegar al nivel de las selecciones que están ahí arriba.

Lo podemos conseguir, pero hay muchos detalles que impiden esta azaña. En primer lugar está "La Liga", un campeonato largo, con mucha competitividad y en la que los jugadores ponen mucho más empeño que en los partidos internacionales. La liga da dinero, los clubes son los que pagan y los jugadores no sienten los colores de la selección, básicamente les resbala.

Otro problema está en el entrenador. Luis no es un buen seleccionador y debió haber dimitido, pero en lugar de ello le renuevan y le suben el sueldo, con lo que parte del problema tb lo tiene el presidente de la federación española de futbol, un mafioso pringao que va solo a los billetes. El seleccionador hace unos equipos de chiste. Llama a Fernando Torres es un atraso; un jugador que tiene engañada a toda Europa con que es un crack, y en verdad es un churro de futbolista. Hay mil delanteros mejores y hay que ir dejando de lado a gente que no da la talla. Angulo es otro ejemplo, un tío que no vale, que no hace nada y que irrita. Raúl sí tiene un puesto en esta selección, porque es un tío que trabaja mucho por todo el campo, que sigue siendo el gran capitán y que organiza perfectamente al equipo, bajo mi punto de vista.

Total, que son muchos factores en contra y que por tanto hacen que se pierda la ilusión en "la roja". Ayer ganamos contra un equipo "penoso" (perdón si hay algún letón leyendo el blog) por dos goles churros. Dominamos el partido, sí, pero sin demostrar la clara superioridad de España.

Que si nos clasificamos para la eurocopa será de coña (como casi siempre) y no llegaremos a nada (como siempre). Hay muchas cosas que cambiar hasta que podamos recuperar la confianza en la selección.

Espero que dejeis vuestras opiniones al respecto.

1 comentario:

  1. no he llegao a leermelo entero.. la verdad que no me interesa para nada la seleccion española..ni me da de comer, ni nos trae títulos..asi que...a tomar por culo!

    un besito

    ResponderEliminar

Permiteme conocerte