viernes, 29 de junio de 2007

Picando Código

Programar es una mierda, pero si además tu algoritmo no para de fallar, si cada vez que arreglas una cosa aparece otra, si su eficiencia es horrorosa y si necesitas tener los resultados para YA, entonces estás acabado.

ARGH!

miércoles, 27 de junio de 2007

Curiosidades!

Vía meneame he encontrado una página curiosa sobre Goku y el por qué se escogieron los nombres de los personajes de un modo concreto. Os copio aquí el tema:

Los personajes normalmente tienen nombres que son juegos de palabras de objetos de la vida cotidiana. Familias de personajes comparten un tema principal, como por ejemplo:

Goku, además del nombre del personaje de la leyenda, se puede interpretar en japonés como “región alta…” (Kū “… del Cielo” (Go). Así haciendo un juego de palabras, su segundo hijo, el cual de pequeño se parecía mucho a su padre, se llama Goten, que sería la “región inferior del Cielo”.

Los personajes del Planeta Vegeta tienen nombres de verduras:
Vegeta es simplemente la palabra inglés “vegetable” (verduras) cortado.
Son Goku se llama “Kakarotto”, deformación del inglés “carrot” (zanahoria);

Raditz, hermano de Goku, proviene del inglés “radish” (rábano);

Nappa es una variedad de repollo;

Brolly, el Super Saiyajin villano por excelencia en las películas, significaría “brócoli”.

Los personajes de la saga de Freezer tienen nombres asociados con el frío. De hecho, Freezer significa “congelador”. El Hermano de Freezer se llama Cooler, pronunciación de Cooler (Enfriador en inglés), y su padre se llama King Cold, Rey del Frío.

Los familiares de Bulma, y ella misma, tienen nombres asociados con la ropa interior. Bulma viene de la palabra Bloomer; su padre, el Dr. Brief, debe su nombre a un tipo de ropa interior masculina; así como sus dos hijos, Trunks y Bra, que significan literalmente “Calzones” y “Sujetador” en inglés.

Los familiares de Satán, y él mismo, tienen nombres asociados con diablos. Videl, su hija, es un anagrama de “Devil” (diablo en inglés).
Oolong y Yamcha son tipos de té.

Ten Shin Han significa en japonés “Arroz de Tien Shin”, una región de China.

Gohan, nombre del abuelo adoptivo de Goku y de su primer hijo, es “arroz hervido”.

Krilin, debe su nombre a la palabra japonesa castaña, “Kurinrin”, debido a que su cabeza parecía ese fruto seco.

Los nombres del brujo Bibidi, su hijo Babidi y el de su creación, el monstruo Boo están sacados del estribillo de una de las canciones de la película La Cenicienta, de Disney, en el cual se puede oír la frase “Sada Cadula Sal Chicomula Bibidi Babidi Boo”. Se supone que éstas palabras son mágicas, de ahí que Toriyama las haya asociado con la estirpe del brujo.

Ñumph

Tengo sueño, me voy a dormir...

sueño



Además me he jodido el hombro esta tarde en judo y ahora me duele un puñao...como siempre todo pasa a 3 días para el examen...yo me cago en la puta ya.

Hasta mañana pues.

lunes, 18 de junio de 2007

Nos vemos zagales!

Pues eso, que voy a estar en San Sebastian a partir de mañana, no precisamente a celebrar el descenso de la Real Sociedad si no al 9th International Work-Conference on Artificial Neural Networks (IWANN'2007) (Computational and Ambient Intelligence) que será a partir de mañana y hasta el viernes.

IWANN

Te este modo estaré ausente toda la semanita, con el nerviosismo que supone tener que exponer mi trabajo en inglés sin ser ni mucho menos un gran ponente ni en castellano :(

En fin, lo mejor de todo es que el mismo viernes voy rumbo a Huesca con mi niña, a disfrutar de un finde la mar de bueno, primero con el Monsters of Rock (viernes y sábado) y luego con un domingo totalmente relajado en la mejor compañía.

Bueno páharos, volveré prontito, no me echeis mucho de menos :P




domingo, 17 de junio de 2007

Toca ponerse de ejecutivo

Siguiendo la invitación de Alfonso, y gracias a María del Pilar por elegir entre varias fotografías, al final he decidido colgar mi pose de trajeado, para que se muestre el cambio de cuando uno se arregla verdaderamente y lo guapetón que se pone (espero).

En fin la foto es esta:

Perfil trajeado

Espero que os guste, ya me contareis qué tal estoy con traje y esas cosillas ^^

De peluos va la cosa

Si algun dia en un concierto nuestro conseguimos algo así, de verdad que me daré por satisfecho toda la vida! xD

sábado, 16 de junio de 2007

No sabes lo que tienes...

La canción lo dice todo.

viernes, 15 de junio de 2007

Nos haremos ricos?

Siguiendo el ultimo post del blog de Alf, me he percatado que esta noche juego a los Euromillones, a medias con María del Pilar, así que he pensado en las posibilidades que tenemos de que nos toque algo esta noche...y me hice la pregunta...

¿Que probabilidades tengo de que nos toquen los Euromillones? ^^

Esta loteria reparte grandes premios y muchas categorías de premios, pero la combinación de numeros hace que los euromillones sean más dificiles de conseguir.

La siguiente tabla muestra el desarrollo completo de las probabilidades matemáticas de obtener algún premio.

Tabla de probabilidades de acierto en cada categoría en Euromillones(números + estrellas).

Según las reglas del juego, en cada apuesta se eligen 5 números entre 50 y 2 otros números (llamados "estrellas") entre 9.

(5+2) 1 entre 76.275.360
(5+1) 1 entre 5.448.240
(5+0) 1 entre 3.632.160
(4+2) 1 entre 339.002
(4+1) 1 entre 24.214
(4+0) 1 entre 16.143
(3+2) 1 entre 7.705
(3+1) 1 entre 550
(2+2) 1 entre 538
(3+0) 1 entre 367
(1+2) 1 entre 102
(2+1) 1 entre 38

En la Lotería Primitiva tradicional la probabilidad de acertar 6 números entre 49 es de 1 entre 14 millones (13.983.816 exactamente), casi cinco veces más fácil. En conjunto, en los Euromillones sólo hay un 4,25% de probabilidades de acertar algún premio (en cualquier categoría) algo así como 1 probabilidad entre 20 más o menos.



Total, que está la cosa más chunga que el copón, pero confío en las posibilidades esotéricas de mi querida Pilar para que nos podamos ir a vivir a una isla paradisíaca, yo me olvide de la beca y de KEEL y de tó y ella se olvide de Huesca de los "huevos sin sal" y de tó xD

jueves, 14 de junio de 2007

Puntazos

Os muestro una colección de videos y fotos que son una partiera xD

flash

El Mítico M.A. Barracus en CQC


Ostiazo de los que dejan huella
ostion

Hay que echarle casera amigo
borracho

Luego decimos de las rubias
birra

Puntazos de Padre de Familia


Te vas a jartar de tierra
motorista

Tonterías las justas
gato

Chatis de ensueño (no es por ser joputa... xDDD)
pivones

El chiste más gracioso del mundo (es largo pero tiene arte)



Así vamos a levantar España por los cojones
trabajadores

Gatos Graciosos


Tengo mis dudas sobre a quién acompañar en el sentimiento

boda

La familia Cudeiro en el parque
cudeiros

No te ansies que todavía queda barril
cerveza

Espero que os hayais reido un buen rato XDDDD

miércoles, 13 de junio de 2007

Mi mañana

Bueno, pues os voy a relatar un poco lo que he estado haciendo durante la mañana con documentos que certifican feacientemente cada una de mis actividades, para que sepais básicamente a que he dedicado estas 6 horas del día de hoy (teniendo en cuenta que me levanté a las 9:30 :P ).

En primer lugar llegué a la escuela, que pensaba reunirme con mi compañero de trabajo para hacer unas cosillas, pero como no pudo ir (le explotó literalmente el ordenador durante la noche) estuve imprimiendo un par de artículos para mi nuevo paper y ya de paso saqué los fundamentos de judoiconPdf.png, la normativa para presentarme al examen de cinturón negroiconPdf.png y demás información al respecto.

Luego fui a quitarme los pelos de la cabeza, aunque cada día odio más irme a pelar y creo que voy a buscar una solución para evitarlo, ya sea dejarme las melenas o pelarme yo mismo (ya buscaré cómo). Siempre que voy me dan 1000 ataques por si hay mucha gente delante y me toca esperar, luego si eso pido turno pero luego o llego a mi hora y sigue habiendo gente delante, o me retraso un minuto y se me cuelan 2 (como hoy). Total, un mojón, y además el tío cada año sube 50 céntimos (no, con el ipc no va el colega) con lo que a día de hoy estamos a 7'50 por pelao, lo que me parece un robo sinceramente. Así y todo hoy le he dejado a deber 30 céntimos, vaya que se arruine el hombre :P

Como tenía que esperar pues me fui a dar una vuelta y eché el EuroMillón. Es la primera vez que juego a estas cosas, así que no tenía mucha idea, pero el hombre amablemente me lo explicó todo, me cobró los 2 euros y me deseó suerte xD Total, que este viernes lo jugamos Pilar y yo, yo pongo el dinero y ella el poder psíquico de los números. Si salen, pues eso que nos encontramos, si no, pues nos habremos reido un rato.

EuroMojon

En definitiva una vez se me cayeron todos los pelos he acabado de esta guisa:

Yo

Y para quitarme los pelandruscos que me quedaban colgando me di un buen baño en la piscina ahora que está llena del todo. Me gustaba más cuando estaba en plan playa, pero bueno, con eso de que hay que pasar la depuradora y esos rollos posss, xungo.

El arco acuático

Ahora toca echarse un ratillo de "Titan Quest" (que es la caña) y luego trabajar en el artículo de sistemas jerárquicos, que me entra mucha pereza el ponerme, pero que lo estoy dejando ya mucho. Luego ir al gimnasio, destrozarse, cenar, seguir trabajando y dormir.

Pues nada, ya os he informado del día de hoy ;)

martes, 12 de junio de 2007

Di NO al stress!

Creo sinceramente que he encontrado la forma de trabajar definitiva durante este verano. Nada de amargarse todo el día metido dentro de casa, mientras los demás disfrutan tomando el sol en la playa, poniendose fresquitos en la piscina y nosotros pringando como unos vulgares beck-arios. ¡NO! esto se va a acabar porque he descubierto la potencia del ordenador PORTATIL y lo que puede dar de sí la sombra de un albaricoquero:

Currando con Aura

Total, que el disfrute es máximo, por lo menos durante dos horas. La pantalla no se ve muy bien, está el miedo en que suban las hormigas y se cuelen por el puerto usb, la estabilidad de la silla no es óptima, tenemos el ruido de los vecinos...pero QUÉ MÁS DA! se está super agustico así, por lo que durante estos días voy a ver si me adapto a mi nueva situación laboral :P

lunes, 11 de junio de 2007

La union hace la fuerza

Bueno, como la otra canción era un poquito triste, aquí cuelgo otra que he encontrado para animarse de verdad ^^ Creo que es la mezcla definitiva:

Are you there?

Estaba esta mañana aquí trabajando cuando ha sonado esta perla a través del winamp. Creo que la canción es estupenda, así como todo el disco en general (A Natural Disaster). Una lástima que hiciesen un concierto tan soso en el AVR2006, pero así y todo son un grupazo. Espero que lo disfruteis y no dejeis de leer la letra, es buena buena de verdad, aunque un poco triste, eso sí.

domingo, 10 de junio de 2007

Una de humor

Porque hay veces que reirse es la mejor cura para todos los problemas.

jueves, 7 de junio de 2007

Nuevos grupos míticos

Un título extraño sin duda para un post, dejad que me explique: "se refiere a aquellos grupos clásicos que, pese a llevar muchos años en el mundo musical, los acabas de descubrir hace poco tiempo".

A mi me pasa constantemente, grupos que son "el estado del arte" (joder con las expresiones que se le pegan a uno con esto de ser investigador xD) del heavy o el rock y que no los escuchas hasta una edad muy tardía.

Hoy voy a exponer algunos ejemplos de grupos que han marcado un hito en la escena del heavy pero que por una razón u otra hasta hace poco no he podido disfrutar. Empezaré por el final, por el grupo que me ha hecho escribir este post: "DEATH". Death es un grupo extraño, pese a su nombre yo no los consideraría death-metaleros, quizá en su primer disco (scream bloody gore) pero jamás en el resto. Es un grupo realmente técnico, cañero y con albumes muy completos. Su culminación llegó con "The sound of perseverance", un disco cuyo título lo dice todo: 'hemos probado diferentes melodías todos estos años atrás y por fin hemos conseguido llegar a la meta que nos propusimos al principio'. Gracias a Antonio he tenido la oportunidad de escuchar a este gran grupo, de los que os recomiendo este ultimo álbum y por supuesto "Symbolic", que es el clásico entre los clásicos. Una lástima que su lider Chuck muriera tan joven, pero ya se sabe que a los mejores se los lleva el de arriba pronto para poder disfrutar con ellos ;)

Otro grupo bueno bueno son Black Sabbath y todo cuanto orbita junto a ellos, ya sea Dio (grandioso el Holy Diver), Ozzy en solitario (nos vemos en el monsters) o el discazo con colaboraciones de lujo que sacó Tommy (Iommi). El otro día decidí comprarme el primer disco (Black Sabbath) dado que es una de esas perlas que hay que guardarlas en la discografía original. Una banda que no hay que perderse por nada del mundo.

Luego destaco, ahora que estan de nuevo en la brecha, Héroes del Silencio, uno de los pocos grupos nacionales que me gustan de verdad (junto con los tuputa xD) con canciones muy bien elaboradas. No nos tenemos que ir a canciones tan trilladas como "entre dos tierras" o "maldito duende", tienen temazos de la talla de "la sirena varada" o "avalancha" que te dejan con los pelos de punta. Un grupazo de verdad.

Más más...pues los Aerosmith, metal garagero estadounidense por derecho propio y que, pese a que ahora les ha dado más por el mercado de baladas (que como a Scorpions les funciona) han sido un grupo de lo más sucio y cañero que te puedas echar a la cara. Temas con nombre propio como Last Child, Living on the edge o Walk this way son himnos hoy en día, y claro, también tenemos las baladas auténticas como Crying, Crazy, o la mítica ya Dream On, por lo que no hay que irse a "i don't want to miss a thing" ni mucho menos.

Otro grupo clásico que he descubierto hace poco es Annihilator, banda thrasmetalera realmente contundente y que recomiendo abiertamente por ese sonido tan demoledor que poseen.

Y como estos un montón, tantos que dedicaría años a escribir un post hablando de este tema. De esta forma os invito a que vosotros también colaboreis poniendo grupos de la época de vuestros padres o vuestros hermanos que acabeis de conocer y que no podais dejar de escuchar a partir de ahora :)

Colaborad! Colaborad, que me gusta recibir comentarios ^^

miércoles, 6 de junio de 2007

Mi primer día

Hola de nuevo!

Pues os voy a relatar mi primer día. ¿Primer día de qué pensareis? Pues resulta que este lunes me volví a apuntar sin falta al gimnasio, que ya empezaba a echar buche cervecero y estaba perdiendo mucha forma física.

Así que una vez he salido de toooodas mis lesiones (tobillo, muñeca y pie), terminada la grabación del disco de los "tuputa", apartado momentaneamente los ensayos con "Epitaph" y con algo más de relajación en el trabajo tras publicar un par de papers; he retomado el llamado "culto al cuerpo" para tonificar un poco todo y sentirme mejor.

Estoy apuntado tanto a musculación como a judo, para el que espero poder obtener ya por fin el cinturón negro quizá a final de mes...todo se verá. Por ahora los dos primeros días bien, con las agujetas de rigor, pero contento. La verdad que el trabajo sienta bien al cuerpo, me noto contento, duermo mejor, etc.

He empezado con ejercicios más o menos suaves y en judo todavía no me ha dado tiempo a meter (y que me metan) caña, por lo que "todo tranquilo en el frente" :P Solo espero que todas mis actividades y compromisos me permitan ir relativamente a menudo al gimnasio y que, como Alfonso, llegue hasta como mínimo el año.

Ya os iré contando mis azañas por allí, poco interesante por ahora el tema ^^ jejeje. Quizá lo único es que acabo de descubrir que el gimnasio tiene página Web, qué calidad tron!

lunes, 4 de junio de 2007

Fondo de Pantalla

Siguiendo un interesante Meme de Alfonso he decidido seguir sus pasos y dedicar un pequeño espacio de este blog (que algún día mejoraré con una estetica adecuada y más cosicas a los lados xD [bloglets creo que se llaman :P]) a publicar mi fondo de escritorio para que veais mis gustos, las ventanas que suelen estar abiertas y los iconos principales que tengo colocados.

Fondo de Pantalla

Para empezar, una bonita foto de mis sobrinos Sofía y Alex, que han estado por aquí de visita estos días y desde luego que es para comerselos a los dos (luego nos arrepentiremos de no habernoslos comido :P).

Luego como veis entre los iconos tengo dos messengers distintos (qué freak soy), KEEL, el vpn para conectar a la ugr, el guitar pro para tocar la guitarra, adobe audition para grabar mis canciones, un buen puñao de juegos, etc.

Entre las ventanas abiertas está obviamente este blog, el winamp (con los "tuputa" sonando), ssh para acceder al cluster con mis experimentos, la carpeta donde guardaré los resultados, el winedt para crear el fichero de tablas y el excel para recoger los datos y hacer las medias y esas guarreridas estadísticas.

Bueno, espero que os haya sido interesante el post y os animeis vosotros también a publicar vuestro fondo de pantalla. Me sé de una que tiene uno mu gracioso que tiene que ponerlo, que nos vamos a reir mucho ;)

domingo, 3 de junio de 2007

España (ra ra ra)

Weno, quería yo seguir con los post más o menos actualizados, que no me durmiese en los laureles para escribir y eso, así que a falta de una idea original, y como no quiero que este blog se convierta en un "salsa rosa" de mi vida pues voy a hablar de un tema trivial y chabacano como es la selección española.

Los que no seais aficionados al futbol os rayareis un poco con el post, pero de todos modos intentaré hacerlo para todos los públicos.

"La selección enamora", o eso he escuchado hace tiempo, como un anuncio que intenta que los españoles apoyemos más a la selección y esas cosas. Desde hace mucho tiempo la selección no vale un duro, nunca hemos llegado a nada (salvo hace millones de años) y nuestro juego está lejos de convencer. Nos queremos creer una potencia futbolística, pero creo que falta aún bastante para llegar al nivel de las selecciones que están ahí arriba.

Lo podemos conseguir, pero hay muchos detalles que impiden esta azaña. En primer lugar está "La Liga", un campeonato largo, con mucha competitividad y en la que los jugadores ponen mucho más empeño que en los partidos internacionales. La liga da dinero, los clubes son los que pagan y los jugadores no sienten los colores de la selección, básicamente les resbala.

Otro problema está en el entrenador. Luis no es un buen seleccionador y debió haber dimitido, pero en lugar de ello le renuevan y le suben el sueldo, con lo que parte del problema tb lo tiene el presidente de la federación española de futbol, un mafioso pringao que va solo a los billetes. El seleccionador hace unos equipos de chiste. Llama a Fernando Torres es un atraso; un jugador que tiene engañada a toda Europa con que es un crack, y en verdad es un churro de futbolista. Hay mil delanteros mejores y hay que ir dejando de lado a gente que no da la talla. Angulo es otro ejemplo, un tío que no vale, que no hace nada y que irrita. Raúl sí tiene un puesto en esta selección, porque es un tío que trabaja mucho por todo el campo, que sigue siendo el gran capitán y que organiza perfectamente al equipo, bajo mi punto de vista.

Total, que son muchos factores en contra y que por tanto hacen que se pierda la ilusión en "la roja". Ayer ganamos contra un equipo "penoso" (perdón si hay algún letón leyendo el blog) por dos goles churros. Dominamos el partido, sí, pero sin demostrar la clara superioridad de España.

Que si nos clasificamos para la eurocopa será de coña (como casi siempre) y no llegaremos a nada (como siempre). Hay muchas cosas que cambiar hasta que podamos recuperar la confianza en la selección.

Espero que dejeis vuestras opiniones al respecto.