martes, 3 de junio de 2008

Apocalyptica :: Sobre versiones

El tema de hoy es rápido y simple: ¿qué pasa con las remezclas de las canciones? Algunas veces estas quedan mucho mejor que las originales, en las que digamos se hace una remasterización con los medios actuales, o se regraba el tema para darle un toque más moderno y cañero.

Lo que os quiero contar en esta ocasión es algo que si había visto no me acuerdo, y es trasformar totalmente una canción para sacar un single. Es usual recortar la duración del tema para que sea más fácil de escuchar por la radio, pero darle una vuelta de tuerca como en el caso de "I don't care" de Apocalyptica me resulta curioso.

Aquí os muestro ambas versiones para que os decidais por la que más os guste y comenteis qué os parecen las diferencias entre ambas ;)


Versión del álbum



Nueva Versión


3 comentarios:

  1. Se han pasado. Tanto cañerismo para nada. Lo único que han hecho ha sido meterle las bases rítmicas como podría haber hecho cualquier DJ y los chelos apenas si se escuchan en la canción y es precisamente lo que le daba su entidad a este grupo. Evidentemente me quedo con la original, la de la radio que la escuchen los adictos a su fórmula de cuanto más la pongo más se escucha y más se vende.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con la original, por supuesto..el querer "modernizarla" por así decirlo..solo han ocasionado cagarla...

    ResponderEliminar
  3. Yo también prefiero con diferencia la original, creo que es mucho más intensa y expresa bastante más, con ese toque mucho más pesimista y oscuro. La nueva versión no deja de ser un intento de acercamiento al "sonido que vende".

    Obviamente esto es un negocio y hay que vender, lo que me extraña es la diferencia tan grande y por qué no hacer esto directamente en el disco y haber puesto la versión actual como "bonus track" y no al revés tal y como se ha hecho.

    ¿qué os parece el video de todas maneras? Seguro que Naramshin dice que son unos marranos por las mujeres que salen :P

    ResponderEliminar

Permiteme conocerte