miércoles, 16 de julio de 2008

Un día de perros

Hace tiempo que no comento directamente anécdotas acaecidas a mi persona (joder, con este vocabulario parezco Juan :P), pero hoy ha sido un día (por lo menos en lo referente a la mañana) que merece la pena compartir.

El problema empezó desde por la mañana. Está uno tan agusto metido en la cama, mira el reloj y ve que son las 8:20 y que todavía queda más de una hora de sueño, cuando al rato se va la luz ,con el consiguiente ruido del altavoz del equipo de música (vete tú a saber realmente por qué, pero siempre lo hace), así como un par de veces... entonces notas un terremoto, todo tu cuarto se mueve y notas un ruido ensordecedor a eso de las 8:45 y te das cuenta que de terremoto nada, que es una maldita máquina excavadora enfrente de tu casa que está dando por culo. Pues nada, me levanto y así me cunde la mañana (ja...jaaa!).

Mi primera parada era el vicerrectorado de investigación, en donde tenia que ir a firmar el paso a contrato de mi beca antes del 31 de julio (porque tendría que ser a finales de agosto, pero es que están todos de vacaciones...que lástima!). Iba ya con miedo de que estuviesen todos desayunando, que no es la primera vez que me pasa, pero tenía la esperanza de que al menos alguien me pudiese atender (de nuevo ja...jaaaaaa!). Total, que me arrimo y me empiezan a hacer preguntas extrañas de si mi beca es de proyecto de excelencia, que si de la junta, que si no se qué... COÑO! para qué tanta pregunta si luego resulta que el tío no está de todas formas, que se había ido a desayunar!

"No tardará mucho" me dice la soplagaitas...sí, y yo me lo creo. "¿Hace cuánto que se ha ido?" pregunto yo para saber si realmente queda 1/2 hora o 3/4... "pues hace un momentillo" (o sea, 3/4) "pero que no tarda en llegar, esperate". En fin, como estaba mi padre fuera esperandome, decidí rematar un par de recados que teniamos pendientes, y aquí llega la segunda del día.

Me acerco a Promúsica a comprar una cuerda de bajo, que se me partió el otro día. Normalmente pillo juegos enteros, pero como las cuerdas no tienen mucho tiempo y además las limpio debidamente y me limpio las manos antes de tocar, pues están bien cuidadas...pues pillo solo una cuerda y 20-30 euros que me ahorro. Llego a promúsica y nada...que no tienen cuerdas sueltas de ese calibre...a la polla, tendré que ir a Musimaster que cada vez me caen peor..y con razón.

Me he dejado un dineral ya en Musimaster, al ojo unos 1500 euros o quizá más, pues me siguen tratando como el que entra a comprar púas...tal cual. Ni un detalle, ni nada... más sosos... el peor es el gilipollas del rubillo, que se lo tiene super creido por trabajar allí, que piensa que sabe más que nadie y que siempre te chulea. Luego cuando te quita el iva del precio, parece que te esta dando la vida, eso cuando te rebaja de verdad... ni unas puas es capaz de regalarte cuando te gastas 600 euros allí en equipo...sus muertos!!

Total, que me dice el gachón que tampoco tienen cuerdas sueltas, que me lleve un juego entero... ala...por polla! Y como el concierto es el viernes y yo tenía que ensayar hoy...a ver qué hago! Pues me pillé las más baratujas que había, unas warwick de 11 euros, que verás tú lo que me van a durar...por lo menos me hacen el apaño. De aquí a un tiempo ya pensaré en cambiarlas por unas Dean Markley que dicen que son la polla, o por unas rotosound en condiciones, que son las que siempre me han gustado a mi.

En fin, me voy todo cabreado de allí y de vuelta al vicerrectorado, a ver si al buen señor le ha sentado ya bien su desayunito. Llego a las 10:45 (en primera estancia estuve a las 10:05) y efectivamente el viejales estaba allí. Me atiende como sin ganas mirando unos papelorrios y de buenas a primeras me salta: "mira, es que ahora no te puedo atender porque estan instalando un programa informático, que se está actualizando, y no puedo usar el ordenador...lo ves?"... sí abuelo, veo la barra de progreso en tu pantalla...y a mi qué? Le pregunta a la de enfrente que cuánto va a tardar la cosa, que estoy yo ahí esperando, y le dice que unos 15 minutos. Ya sabemos que 15 minutos al cambio de unidad administrativo-temporal es media hora larga, así que decido echarme a reir y pensar que ya volveré otro día, a ver si hay suerte.

Llego a la facultad y me tengo que poner a instalar linux en el nuevo servidor...vaya coñazo, menos mal que ahora tenemos DVD (en el antiguo iba por 5 cd's) y lo hace rapidamente...si no me da un ataque. La máquina 4 peta sin remedio, y nada se puede hacer, así que me voy a seguir con mi trabajo a ver si adelanto algo, que tengo más tarea que el copón...y mientras me pongo y acabo 4 cosas me dan la 13:50...mierda, entre pitos y flautas pillo atasco fijo!!

Salgo con mi padre, pero ya era inevitable...colapso en la autovía...oh mierda! por suerte la primera tanda se debe a un coche averiado en el arcen con dos coches de la guardia civil (todo el mundo se para a ver si hay sangre), pero el segundo atasco me lo como con papas a la altura del puente de neptuno. Llego como siempre a las 14:30 (menos mal) y la cosa empieza a mejorar con un refrescante baño y unas ricas chuletas para comer.

El resto del día resulta más aburrido: pro evolution + trabajo + pro evolution + merienda + arreglar el bajo + ajustar la pedalera + trabajo + ensayo + cena + serie + blog. Y en este punto estoy ahora ¿qué divertido, eh? Otro día os cuento más :P

1 comentario:

  1. Si es que los hay que tienen demasiado optimismo por la mañana temprano. Esto es como la tortuga de Mafalda: Burocracia...

    A ver si la próxima vez hay más suerte

    ResponderEliminar

Permiteme conocerte