jueves, 13 de noviembre de 2008

Versiones famosas de Heavy Metal (II)

Siguiendo con la serie de entradas que empezaron hace más de un año para intentar mostrar algunas versiones curiosas en el mundo del metal, he pensado retomarlo y mostrar cada día una serie de canciones interesantes para que podais elegir si os gusta más la canción original o el tributo.

Empezamos hoy por la "A" de Aerosmith, y una canción que yo personalmente creía como suya y no lo es. De hecho al escuchar en el Sabbath la versión de Motörhead e intentar ponerme la medalla al reconocer el "tema de Aerosmith" me llevé un buen palo. La canción es de Tiny BradShaw, y la diferencia es impresionante:

Tiny BradShaw:



Aerosmith:



Hay que ver lo jovencitos que estaban los mu jodíos xD

En fin, seguimos con nuestro recorrido musical y vamos con Asgaroth, grupo español de Black Metal tristemente desaparecido. La canción se llama Epitaph y está en el discazo "Absence Spells Beyond". El tema original es de los progresivos King Crimson, y he pensado que os puede animar a descubrir precisamente a los Asgaroth:

King Crimson:



Asgaroth:



Ahora el turno de los Black Sabbath, con una versión de los "desconocidos" Crow incluida en su primer disco Black Sabbath. La canción es "Evil Woman" :)

Crow (minuto 1:13):



Black Sabbath:



El último grupo de hoy es Blind Guardian, que pese a tener muchas versiones buenas como Surfin' USA, el maravilloso Spread Your Wings o incluso In a gadda da vida, la que os presento aqui no sabía que fuese un tributo. La canción es "Don't break the circle" y el grupo original es Demon.

Demon:



Blind Guardian:



Espero que os haya gustado, la idea es presentar canciones que uno diga "Ah! pero era una versión??". Próximamente más grupillos :D

4 comentarios:

  1. ¿¡¿Little Richard presentando un programa?!? y con subtítulos en japonés (¿?)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hey! Buena selección y buenos comentarios. Esperemos que vuelvas a las andadas más a menudo.

    Solo añadir que la canción de Asgaroth ya la puse en mi blog (cof, cof) aunque el tema iba por otros derroteros ;) y por eso no dejé el video original.

    P.D.: ¡Gracias por los 50 F5!

    ResponderEliminar
  3. Buen blog che! Te invito a darte una vuelta por el mío, creo que te puede llegar a interesar por las cosas que veo que posteás (y de paso si querés intercambiamos enlaces).

    Mi blog, principalmente sobre música, lo podés encontrar acá:

    Soy del Montón

    Y también hace poco inauguré un foro en el que quizá te interese participar:

    Soy del Montón Foro

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. @captain: jo tío, yo también me quedé a cuadros, así que además de lo mítico de la versión también venía el video con extras xD

    @celebfin: hombre, lo de Asgaroth es para aquellos lectores que no entran en tu blog, te en cuenta que quieras o no yo sigo siendo más famoso xD Y si quieres te incremento otro día las visitas hasta 5000...todo es hacer un script que visite tu página X veces desde un servidor cualquier con lynx o lo que sea :P

    @fantomas: Gracias por tus comentarios, siempre es agradable recibir un nuevo lector por aquí y que el contenido le guste. Le he estado echando un vistazo a tu blog y la verdad que tiene buena pinta, aunque los grupos son bastante más clásicos de lo que estoy acostumbrado a escuchar :)

    ResponderEliminar

Permiteme conocerte