sábado, 28 de junio de 2008

Diablo III :: Lo nuevo de Blizzard

Señoras y señores...estamos de enhorabuena!!! Dos días después de saber que España (coooñooo!) se clasificaba para la final de la Eurocopa, leo sorprendido y encantado que la compañía de videojuegos Blizzard va a sacar por fin el esperado Diablo 3.

Diablo fue el juegazo que me cautivó en los primeros años de tener ordenador (ojo, es de 1996). Incluso el año pasado seguía metiendole caña con el mago, el guerrero o la arquera. Sin duda uno de los juegos más entrenidos y adelantados a su época, es de esos que jamás pasan de moda.

Titan Quest demostró ser un competidor mucho más fuerte que Diablo 2, entre otras cosas por la posibilidad de revivir sin tener que volver a por todo el equipo y tal (entre otras cosas), pero por el video que he visto, creo que Diablo 3 se los va a comer a todos!!


viernes, 27 de junio de 2008

Ole vuestros ...

El partido de ayer fue sencillamente fenomenal, la primera parte tuve canguelo de que no pudiesemos rematar la faena que tan bien habíamos empezado, y con el respeto que imponía Rusia tras haber eliminado a los que yo supuse como campeones: los holandeses.

Pero España manejó el partido a su antojo, no nos cogieron nunca a la contra, controlamos el juego tal y como sabemos (aburriendo al rival) y conseguimos crear muy buenas jugadas de ataque. Lástima que Torres siga siendo Torres (haciendonos echar de menos al mismísmo Julio Salinas), pero como bien decía Manu Carreño "hemos hecho dos fijaches para la final: Iniesta y Sergio Ramos"; excelente partido en ataque del primero, excelente partido en defensa del segundo. Así sí...así SÍ!

Y nada, un tal Arshavin del que todo el mundo hablaba, parece que estaba sobre el campo, pero nadie lo vio. La culpa es del señor Senna, que está cumpliendo su labor con creces durante esta eurocopa, y mira que siempre he sido más de Xabi Alonso, pero me tengo que descubrir ante el trabajo de este jugadorazo.

Hablar de todos los jugadores me obligaría a tener una entrada demasiado larga, y como creo que TODOS hemos visto el partido, dejaré la parte de comentarios para explayarnos un poco más :)

Ahora toca Alemania, que tienen incluso más potra que los turcos. De estos cabrones no te puedes fiar, aunque somos mejores técnicamente y lo hemos demostrado durante toda la eurocopa, puesto que somos el equipo que mejor ha jugado. Y no lo digo por ser español (coooño!) si no porque he visto casi todos los partidos y salvo los 3 primeros de Holanda, España ha sido la única selección que ha mantenido su estilo de juego, su toque y su calidad durante todos los encuentros.

Lo dicho, hay que zamparse a esos alemanes cabrones, darles donde más les duele y tirar mucho a puerta, que el Lehman ese es un mojón con patas, viejucho del geriatrico que no huele ni un balón. A Ballack hay que hacerle callar, que es un bocazas, y a ver si desquiciamos a Schweinsteiger, que es lo suyo.

Solo surge un problema para la final: va a ir zapatero...estamos perdidos :'(

jueves, 26 de junio de 2008

Zapatero NO vayas!

Es imposible no hablar de la Eurocopa estos días. El éxito de pasar de cuartos creo que ha sido aún más grande que si hubiesemos ganado la final, que no quiero yo saber qué va a pasar si lo conseguimos...creo que nos quedaremos sin fuentes públicas ni monumentos, que lo vamos a tirar todo abajo...

Y qué tendrá que ver la Eurocopa y el papelón de España con el título de la entradilla...pues bien simple! Se ha creado una página Web de estas en plan manifiesto para impedir que Zapatero vaya a Austria al partido. De todos es sabido que este hombre es un gafe consumado, así que hay que votar para que España alcance lo más alto de este campeonato. Hay otros manifiestos más serios, pero hay que apoyar todas las propuestas, aunque parezcan disparatadas.

Poco más que decir, que sigo vivo pero ocupado; aunque tengo la suerte de tener al jefe de "vacaciones" en un congreso, estoy aprovechando al máximo estos días para estar con naramshin que por fin ha venido de vacaciones y hay que disfrutar de la mejor compañía. A ver si actualizo sobre la cena de beck-arios, el finde en Torrenueva y la noche de San Juan, que fue la primera vez que estuve en la playa para contemplar lo que se cocía y que además pude lavarme la cara con agua del mar que me ha embellecido el rostro ^^

Saludos a tod@s!

PD: Votad malditos...votad!!

martes, 17 de junio de 2008

Firefox Download Day

Noticia informática frikal que os debe interesar: Hoy es el famoso DOWNLOAD DAY!



firefox download day
Mozilla quiere batir el record de descargas en un día, lanzando su nueva versión de Mozilla Firefox, que estará disponible a partir de las 10:00 hora de San Francisco (puessss, sobre las 19:00 o así por estos lares...así a ojo). Total, que habrá que entrar en su momento en la página de Firefox y darle al botoncito de "descargar", porque dicen que este nuevo navegador no solo consume muchísima menos memoria, si no que además es jodidamente más rápido, así que os insto a que lo comprobeis por vosotros mismos. Haced vuestra elección entre FF e IE, creo que Enjuto ya la ha hecho :)



martes, 10 de junio de 2008

Anecdotario huesquil

Hace tiempo que estuve por tierras norteñas, donde gobierna el mal tiempo y las personas con horchata en las venas, y la verdad que allí a naramshin y a mi nos sucedieron cosas realmente curiosas:
  • Por ejemplo que te hinches a cenar en un restaurante italiano y cuando ya no puedes más te traigan un taperware para llevarte las sobras (sí sí, es para el perro...los cojones! xD).
  • Que cuando sales de casa para ir a cenar haga un tiempo totalmente despejado, y a la salida del restaurante caigan rayos y truenos y chuzos de punta...la mayor tormenta de la historia...y tú sin paraguas!
  • Que veas por primera vez en tu vida euromojon y luego te encuentres a un horteras vestido de chikilicuatre por la calle...si es que no tienen conocimientos ninguno.
  • Que un domingo por la tarde vayas a tomarte algo y te encuentres todos los bares vacíos.
  • Que luego entres a un barecillo a tomarte una cerveza y haya tres personas contando al camarero.
  • Lo más triste es buscar un restaurante chino y cuando encuentras el cartel puesto en la fachada, resulta que el chino no existe y es una cafetería normal y corriente (aquí no quitan los carteles o qué?)
  • Que cuando llegues a cenar a las 22:00 a un restaurante chino solamente haya una persona, que además te abandona...por lo que cenas solo con 7 u 8 chinos armando un escándalo limpiando los cubiertos, que te dan literalmente la cena.
  • Otra situación cómica que me pasó a la ida fue intentar coger el autobús media hora antes del que tenía en el ticket. El conductor me dijo que esperase por si iba a ir muy lleno, lo que sería normal si no fuese porque faltaban 10 minutos, el autobús llevaba 5 personas y además iba a Huesca (quién coño quiere ir a huesca???).
  • Y cualquier otra cosilla que me vayan recordando sobre la marcha ;)
Eso sí, todas estas experiencias malditas no importan aunque te pegues 18 horas de viaje entre ida y vuelta si pasas un finde tan sumamente estupendo como el que me diste ;)

sábado, 7 de junio de 2008

Epico!!

Ultimamente me ha dado por escuchar un grupazo llamado Faith No More. Aquí en España son poco conocidos, pero han sido realmente grandes, incluso diría yo más que los "Rejos" (RHCP). Hace un rollo funk-metal y han sido pioneros de dicho estilo; además, son referencia imprescindible de cualquier grupo de nu-metal que se precie, de hecho se dice que el estilo de Johnnatan Davies desciende del fenomenal Mike Patton (que nada tiene que ver con mi cuñado Ian Patton).

El caso es que estos artistas, pese a comenzar como teloneros de MetallicA o Guns n' Roses (¿para cuándo ese Chinese Democracy Axl? consiguieron dominar la escena de principios de los 90, concretamente gracias a la publicación del pedazo de album "Angel Dust" (insuperable!).

Hay momentos en los que se te mete una canción en la cabeza y estas todo el día repitiendola dentro de tí y con muchas ganas de escucharla en tu reproductor. El tema esta vez ha sido "Epic" del álbum "The real thing", y os quiero mostrar el video para que podais compartir conmigo este temazo. Se lo voy a dedicar a Naramshin puesto que la temática del videoclip está basada en el trabajo de Salvador Dalí, y cada vez que pienso en Dalí no hago más que recordar tu cara de alegría cuando pudimos ver el cuadro "Muchacha en la Ventana" en el museo Reina Sofía, muchísimo mejor que el Guernica (que a mi no me dice nada...). [A ver si vienes ya prontico, que se te echa de menos y lo sabes!!!].



Esta canción es una mezcla de funk, rapeo de blancos (como eminen xD), heavy metal rasgado, y una falsa música clásica con teclados/piano. La letra es completamente sinsentido, alude frecuentemente al "ello", sin explicar en ningún momento qué es "ello". El estribillo consiste simplemente en la banda gritando "Es ello!", mientras que el cantante Mike Patton responde con "qué es ello?". Curiosamente el título (Epic) no se menciona para nada en la letra.

Como os decía antes, el video está inspirado en el trabajo del pintor Salvador Dalí. Lo echaron constantemente en la MTV y contiene al final un piano explotando (tremenda imagen) y una imagen desagradable de un pez luchando por sobrevivir a la interperie. Como curiosidad deciros que dicho pez perteneció a Björk; estaban de fiesta en casa del teclista de Faith No More Roddy Bottum en Berkeley, donde Björk había estado en una lectura de poesías en San Francisco, donde alguien le dió el pescaito (un goldfish). Luego ella se lo dio a la banda y nunca lo volvió a ver de nuevo...ya sabemos por qué!

También comentaros que Mike Patton está intimamente relacionado con el grupo Brujería, aunque no le pegue en absoluto. Este muchacho es realmente prolífico, no solo en la música, sino también en el cine y prácticamente en todas las artes.

Si os ha gusto Faith No More (espero que sí) os dejo algunas canciones más que para mi son unos temazos impresionantes:

We Care a Lot (este hay que verlo por el pelo de Mike Patton)
Everythings Ruined (este hay que verlo por lo pintoresco, es una partiera y la primera canción que me gustó).
From out of Nowhere (esta la pongo por la versión de Apocalyptica)


jueves, 5 de junio de 2008

Critica de Indiana Jones


Indiana Jones

Pues sí amigos, ya he visto la última película de Indiana Jones, pese a los mensajes de aviso de Alfonso o la carcajada general al respecto de los diversos medios humorísticos.

La película está bastante bien, a mi parecer es muy entretenida y sigue en la misma linea de topicos que las anteriores, aunque se ha modernizado bastante, para bien y para mal. No, no es la mejor de la saga, pero la idea del cine es pasar un buen rato y yo lo he hecho hoy.

Que sí, que se pasan en algunas escenas [SPOILER WARNING], como la de la explosión atómica o la de las lianas de tarzán, pero el resto se puede aceptar. Que no se queje tanto la gente porque ya me direis el aterrizaje de avión y balsa inflable de "el templo maldito". La idea de los marcianitos también parece un poco fuera de lugar, aunque también dice mi cuñado que hay que comprender que en EEUU en los años 50 había una locura generalizada con el fenómeno UFO (no, el grupo no, los OVNIS).

En fin, repito que es una buena película para ver, pese a que estábamos apenas 10 o 12 personas en toda la sala xD A lo sumo alquilarla para un domingo por la tarde sigue siendo una buena idea. No os dejeis embarullar por los comentarios negativos sobre el tema y comprobad por vosotros mismos si os gusta o no la peli ;)


martes, 3 de junio de 2008

Apocalyptica :: Sobre versiones

El tema de hoy es rápido y simple: ¿qué pasa con las remezclas de las canciones? Algunas veces estas quedan mucho mejor que las originales, en las que digamos se hace una remasterización con los medios actuales, o se regraba el tema para darle un toque más moderno y cañero.

Lo que os quiero contar en esta ocasión es algo que si había visto no me acuerdo, y es trasformar totalmente una canción para sacar un single. Es usual recortar la duración del tema para que sea más fácil de escuchar por la radio, pero darle una vuelta de tuerca como en el caso de "I don't care" de Apocalyptica me resulta curioso.

Aquí os muestro ambas versiones para que os decidais por la que más os guste y comenteis qué os parecen las diferencias entre ambas ;)


Versión del álbum



Nueva Versión


lunes, 2 de junio de 2008

Cavalera Conspiracy en TV

Pues sí amigos, el pasado miércoles, y con la excusa de su visita al increible Electric Weekend de Getafe (oh dios...por qué no habré ido :'( ) Max e Igor Cavalera nos honraron con su presencia en el plató de Noche Hache para ofrecernos una entrevista y presentar su nuevo disco.

Los hay que trasnochamos para verlo en directo, pero obviamente esta es la era de la información y la comunicación y, cómo no, podemos encontrar ya la entrevista en "youtube":





A mi sinceramente me dio verguenza ajena la actitud de Eva hache (que por cierto...ha despedido a su estilista o es que es así de hortera?); yo creo que se inventaba las preguntas sobre la marcha y que por supuesto no se había informado apenas sobre el grupo, más que nada que son de Brasil, que antes tenían un grupo llamado Sepultura y que "meten caña". El disco no sonó más que 5 segundos para ver un cacho del video de Sanctuary y en 10 minutos estaban saneados.

La verdad que sí me gustaría alabar el comportamiento de Max e Igor, que intentaron en todo momento comunicarse en el mejor español posible, pese a que se notaba obviamente que no eran muy dados al idioma (a pesar de su parecido con el portugués, obviamente).

Lo dicho, la entrevista dejó que desear, pero por lo menos se le ha dado cancha al metal (extremo) en la televisión, aunque a horas intempestivas. Como regalito, el video oficial que está genial :D