jueves, 7 de junio de 2007

Nuevos grupos míticos

Un título extraño sin duda para un post, dejad que me explique: "se refiere a aquellos grupos clásicos que, pese a llevar muchos años en el mundo musical, los acabas de descubrir hace poco tiempo".

A mi me pasa constantemente, grupos que son "el estado del arte" (joder con las expresiones que se le pegan a uno con esto de ser investigador xD) del heavy o el rock y que no los escuchas hasta una edad muy tardía.

Hoy voy a exponer algunos ejemplos de grupos que han marcado un hito en la escena del heavy pero que por una razón u otra hasta hace poco no he podido disfrutar. Empezaré por el final, por el grupo que me ha hecho escribir este post: "DEATH". Death es un grupo extraño, pese a su nombre yo no los consideraría death-metaleros, quizá en su primer disco (scream bloody gore) pero jamás en el resto. Es un grupo realmente técnico, cañero y con albumes muy completos. Su culminación llegó con "The sound of perseverance", un disco cuyo título lo dice todo: 'hemos probado diferentes melodías todos estos años atrás y por fin hemos conseguido llegar a la meta que nos propusimos al principio'. Gracias a Antonio he tenido la oportunidad de escuchar a este gran grupo, de los que os recomiendo este ultimo álbum y por supuesto "Symbolic", que es el clásico entre los clásicos. Una lástima que su lider Chuck muriera tan joven, pero ya se sabe que a los mejores se los lleva el de arriba pronto para poder disfrutar con ellos ;)

Otro grupo bueno bueno son Black Sabbath y todo cuanto orbita junto a ellos, ya sea Dio (grandioso el Holy Diver), Ozzy en solitario (nos vemos en el monsters) o el discazo con colaboraciones de lujo que sacó Tommy (Iommi). El otro día decidí comprarme el primer disco (Black Sabbath) dado que es una de esas perlas que hay que guardarlas en la discografía original. Una banda que no hay que perderse por nada del mundo.

Luego destaco, ahora que estan de nuevo en la brecha, Héroes del Silencio, uno de los pocos grupos nacionales que me gustan de verdad (junto con los tuputa xD) con canciones muy bien elaboradas. No nos tenemos que ir a canciones tan trilladas como "entre dos tierras" o "maldito duende", tienen temazos de la talla de "la sirena varada" o "avalancha" que te dejan con los pelos de punta. Un grupazo de verdad.

Más más...pues los Aerosmith, metal garagero estadounidense por derecho propio y que, pese a que ahora les ha dado más por el mercado de baladas (que como a Scorpions les funciona) han sido un grupo de lo más sucio y cañero que te puedas echar a la cara. Temas con nombre propio como Last Child, Living on the edge o Walk this way son himnos hoy en día, y claro, también tenemos las baladas auténticas como Crying, Crazy, o la mítica ya Dream On, por lo que no hay que irse a "i don't want to miss a thing" ni mucho menos.

Otro grupo clásico que he descubierto hace poco es Annihilator, banda thrasmetalera realmente contundente y que recomiendo abiertamente por ese sonido tan demoledor que poseen.

Y como estos un montón, tantos que dedicaría años a escribir un post hablando de este tema. De esta forma os invito a que vosotros también colaboreis poniendo grupos de la época de vuestros padres o vuestros hermanos que acabeis de conocer y que no podais dejar de escuchar a partir de ahora :)

Colaborad! Colaborad, que me gusta recibir comentarios ^^

3 comentarios:

  1. a mi me gusta gojira.... y mira que lo descubrí yo solica..sin tu decirme na... podian tocar en el monster en vez de los pestosos drin ciater (me niego a escribirlos bien).
    un beso

    ResponderEliminar
  2. En fin, esperaba que despues de que incitase a poner comentarios la gente se animase, pero por suerte tengo a mi niña comentadora favorita para que no se quede esto solo y triste.

    Pues a mi gojira no me gustan nada, he escuchado un disco suyo (from mars to sirius) y me parece muuuy cansino. Riffs interminables y pesados, canciones excesivamente largas, ritmos que se emplean hasta el abuso, aunque eso sí, cañero es. Yo lo defino como una mezcla entre Fear Factory y Lamb of God ;)

    Y los Dream Theater va a ser un gustazo para los oidos en el Monsters...que ganitas ya!

    ResponderEliminar
  3. mmm yo tambien estoy desenado ver a los drin ciater... se me kita el sueño nada mas de la trankilidad que me va a entrar escuchar sus divinos solos de guitarra!! uffff

    Puag!

    ResponderEliminar

Permiteme conocerte