sábado, 7 de junio de 2008

Epico!!

Ultimamente me ha dado por escuchar un grupazo llamado Faith No More. Aquí en España son poco conocidos, pero han sido realmente grandes, incluso diría yo más que los "Rejos" (RHCP). Hace un rollo funk-metal y han sido pioneros de dicho estilo; además, son referencia imprescindible de cualquier grupo de nu-metal que se precie, de hecho se dice que el estilo de Johnnatan Davies desciende del fenomenal Mike Patton (que nada tiene que ver con mi cuñado Ian Patton).

El caso es que estos artistas, pese a comenzar como teloneros de MetallicA o Guns n' Roses (¿para cuándo ese Chinese Democracy Axl? consiguieron dominar la escena de principios de los 90, concretamente gracias a la publicación del pedazo de album "Angel Dust" (insuperable!).

Hay momentos en los que se te mete una canción en la cabeza y estas todo el día repitiendola dentro de tí y con muchas ganas de escucharla en tu reproductor. El tema esta vez ha sido "Epic" del álbum "The real thing", y os quiero mostrar el video para que podais compartir conmigo este temazo. Se lo voy a dedicar a Naramshin puesto que la temática del videoclip está basada en el trabajo de Salvador Dalí, y cada vez que pienso en Dalí no hago más que recordar tu cara de alegría cuando pudimos ver el cuadro "Muchacha en la Ventana" en el museo Reina Sofía, muchísimo mejor que el Guernica (que a mi no me dice nada...). [A ver si vienes ya prontico, que se te echa de menos y lo sabes!!!].



Esta canción es una mezcla de funk, rapeo de blancos (como eminen xD), heavy metal rasgado, y una falsa música clásica con teclados/piano. La letra es completamente sinsentido, alude frecuentemente al "ello", sin explicar en ningún momento qué es "ello". El estribillo consiste simplemente en la banda gritando "Es ello!", mientras que el cantante Mike Patton responde con "qué es ello?". Curiosamente el título (Epic) no se menciona para nada en la letra.

Como os decía antes, el video está inspirado en el trabajo del pintor Salvador Dalí. Lo echaron constantemente en la MTV y contiene al final un piano explotando (tremenda imagen) y una imagen desagradable de un pez luchando por sobrevivir a la interperie. Como curiosidad deciros que dicho pez perteneció a Björk; estaban de fiesta en casa del teclista de Faith No More Roddy Bottum en Berkeley, donde Björk había estado en una lectura de poesías en San Francisco, donde alguien le dió el pescaito (un goldfish). Luego ella se lo dio a la banda y nunca lo volvió a ver de nuevo...ya sabemos por qué!

También comentaros que Mike Patton está intimamente relacionado con el grupo Brujería, aunque no le pegue en absoluto. Este muchacho es realmente prolífico, no solo en la música, sino también en el cine y prácticamente en todas las artes.

Si os ha gusto Faith No More (espero que sí) os dejo algunas canciones más que para mi son unos temazos impresionantes:

We Care a Lot (este hay que verlo por el pelo de Mike Patton)
Everythings Ruined (este hay que verlo por lo pintoresco, es una partiera y la primera canción que me gustó).
From out of Nowhere (esta la pongo por la versión de Apocalyptica)


1 comentario:

  1. No se que concepto tiene la gente esta de Dalí...ni quien hizo la crítica diciéndolo... pues solamente tiene 3 mini cosas inapreciables de lo que es realmente Dalí..
    No tienen ni puta idea de su obra ni características del pintor..
    Me parece realmente absurdo que digan que tienen influencias de Dalí y encima de todo se enorgullezcan por ello...porque el video clip es cutre con cojones...

    Y sobre el grupo y música..son mas de 2 minutos de cancion con el mismo ritmo y estribillo...realmente aburridísimo para mi gusto. Sin originalidad alguna...como el meter a Dalí ahí en medio sin puta idea de lo que hizo realmente.

    Y por cierto..el enlace a la obra de Dalí muy muy bueno!!

    ResponderEliminar

Permiteme conocerte