jueves, 3 de julio de 2008

Essssssspaaaaaañaaaaaaaa! Ra ra ra!!!

España es la mejor del mundo. Por lo menos eso es lo que ha dicho la FIFA al publicar su ranking de selecciones. No estoy muy convencido del sistema de puntuación, pero eso es lo de menos, el caso es que estamos por encima de Alemania (tomaaaaa, os dimos la pea en la final), de Italia (qué lección os dimos en cuartos), de Brasil (vaya equipo cutre teneis actualmente) o Argentina (que están un poco groggis).

Qué más puedo decir acerca de la victoria en la eurocopa que no hayan dicho otros. El juego de España ha sido fantástico durante toda la Eurocopa. No ha habido ningún partido que digas "hemos ganado de potra", "nos hemos encontrado el gol de churro", "hemos sufrido bastante"...más bien todo lo contrario. Eso sí, lo hemos tenido "fácil", con un grupo en la primera fase que era más bien suavecito (aunque teníamos a la anterior campeona de Europa y a los rusos, que luego demostraron echarle más huevos que nadie), pero salvo Italia nadie nos ha complicado excesivamente las cosas.

Lo mejor ha sido el no necesitar de retoques en el equipo, salvo tras la lesión de Villa, y tampoco hubo que retocar mucho puesto que el esquema de juego con Cesc en la media y Torres como único punta, era el que habíamos empleado durante la fase de clasificación. No ha habido que lamentar lesiones chungas de varios jugadores ni sanciones (como los pobres turcos), así que hemos jugado de manera compacta todo el torneo.

También me ha gustado la actitud de todos los jugadores dando lo máximo, algo que no es común por desgracia al jugar con el combinado nacional, que siempre tienden a relajarse mucho. Puyol y Marchena han estado sensacionales en el centro de la zaga, de hecho hasta Marchena se atrevía a conducir el balón adelante y hacer algún regate! Así estabas más tranquilo, algo que no sucede cuando juega el Madrid. Capdevila cumplió en lo suyo, mientras que a Ramos le hicieron falta por desgracia algunos partidos para coger el ritmo. En el centro del campo Senna fue el fichaje de la Eurocopa, Silva me gustó muchísimo, pese a ser un jugador que yo consideraba un poco regular. Iniesta también como Ramos tardó en surgir pero al final lo hizo fantásticamente. De Xavi poco podemos decir que no se demuestre ya. Cazorla también ha sido el fichaje inesperado y le espera un futuro fantástico. Xabi Alonso estuvo muy fino cuando pudo jugar. Villa fue el segundo deltantero fantástico que le ha hecho famoso y consiguió surgir desde atrás para coronarse como pichichi. Torres por fin nos calló la boca y Güiza hizo su trabajo realmente bien, pese a que no me fiaba de él mucho más de lo que me fío de Torres. Y qué decir de Casillas...ay Iker! Eres Dios!!

Total, que todos más contentos que un gitano con unas alpargatas nuevas...y que no decaiga el subidón!!! Ahora a por el mundial ;)

1 comentario:

  1. Ha costado su trabajo, pero ahí está... el post digo; XD ; ;) ; y la copa de Europa también. Gracias por el link.

    ResponderEliminar

Permiteme conocerte